Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El gobierno local apuesta por la dinamización del centro comercial para fomentar su actividad

02/12/2019

El Ayuntamiento de Motril apuesta por el comercio local

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, valora como “muy positiva” la respuesta de público a la semana del comercio en otoño que tuvo como jornada central el viernes 29 de noviembre, con actividades con amplia respuesta de público

El gobierno local está decidido a seguir respaldando la actividad de los comerciantes motrileños, ayudando a estos a crear un ambiente propicio para que el público se anime a disfrutar de sus calles, plazas y –por supuesto- del Centro Comercial Abierto de Motril; y todo ello tras la experiencia de la denominada Semana del Comercio en Otoño, que ha pretendido generar un ambiente pre navideño en los principales escenarios urbanos del centro de la ciudad.

El colofón de estas actividades fue la jornada del viernes 29 de noviembre o “viernes negro”, en relación al cual hubo una clara intención municipal de crear un ambiente de fiesta lo suficientemente atractivo como para que el público local disfrutase de su ciudad, al tiempo que incentivar las compras en los comercios y la actividad de la hostelería de la zona.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, recorrió el centro comercial durante la jornada del pasado viernes, acompañada de varios ediles de su equipo de gobierno, para comprobar, in-situ, la efectividad de las medidas impulsadas por el ayuntamiento de Motril, como el corte al tráfico de la calle Emilio Moré, así como de la acogida de los ciudadanos ante la oferta de ocio infantil ubicada en Cruz Verde o el concierto de Funkurama, que congregó a cientos de personas en la céntrica plaza de Las Palmeras. Para García Chamorro “esta es la línea a seguir, pero creo que lo más importante es que todo lo que se realice venga precedido del consenso con los propios comerciantes”. Es más, la alcaldesa anunció que esa zona sin tráfico volverá a implantarse entre el 17 de diciembre y el 6 de enero: “va a ser mucho más cómodo para las personas y, de hecho, muchas áreas municipales están coordinadas para conseguir que el centro continúe siendo un espacio atractivo, con más posibilidades, accesible y perfecto para disfrutar de la ciudad”. García Chamorro opina que el comercio motrileño tiene armas más que suficientes como para compensar el reclamo de los centros comerciales de las capitales cercanas “y, desde luego, el gobierno local tiene que poner todos los medios para que así sea”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, desde las áreas municipales implicadas directamente en la acción llevada a cabo durante toda la semana pasada, Mantenimiento, Comercio y Educación y concretamente la teniente de alcalde Débora Juárez Castillo y la concejal Susana Peña Gómez, la sensación era de optimismo. “Cuando ves que la gente sale y disfruta de sus tiendas y calles es estupendo, porque lo que ofrece el comercio motrileño es un producto de auténtica calidad”, decía Juárez. Por su parte, Susana Peña no ocultaba su satisfacción: “ver Motril lleno de vida te anima a seguir trabajando con más ganas para hacer cosas”.

En el marco de esa intención municipal destaca la programación navideña, que desplegará más de medio centenar de actividades desde los primeros días de diciembre y hasta la fiesta de Reyes.