Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El encendido de la iluminación extraordinaria marca el inicio de los actos de Navidad en Motril

04/12/2019

Motril inauguró su alumbrado navideño

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, junto a todo su equipo de gobierno, fue la encargada de activar el millón de puntos de luz que se reparten por todo el municipio

En medio de un ambiente de excepcional calor navideño y precedido de la actuación de los escolares del Coro Infantil del Colegio Cardenal Belluga de Motril, en la noche de ayer martes día 3 se activó el resorte de la magia navideña en el municipio, simbolizado en los más de un millón de puntos de luz repartidos por el casco urbano y anejos. El alumbrado extraordinario, instalado a lo largo de las últimas tres semanas por la empresa cordobesa Ximenez Group, dibuja con un diseño moderno diversos motivos navideños como estrellas, copos de nieve, bolas, campanas, cortinas y cascadas de luz, además de otras siluetas novedosas que se reparten en casi 200 arcos, 12 farolas, 23 palmeras decoradas, el Belén del Cerro de la Virgen, 4 almendros de luz, 2 letreros, 17 módulos y 2 grandes abetos (en las Explanadas y parque 28 de febrero de la calle Ancha). En los anejos motrileños se han instalado, además, 52 arcos y 6 letreros. La totalidad del alumbrado navideño, realizado con puntos de luz led, es de bajo consumo energético.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañada de la totalidad de su equipo de gobierno acudió a oficializar la inauguración de la iluminación extraordinaria, en una convocatoria que congregó a cientos de personas en el céntrico paseo de Las Explanadas, al cobijo del árbol artificial transitable realizado con micro luces blancas y decorado con siluetas de estrellas y peces en metacrilato de color. La activación de la luz por la primera autoridad municipal fue sucedida por la caída de un millar de globos sobre el público y la activación de la nevada artificial que convirtió la entrada de Las Explanadas en una fiesta, mientras que las luces se encendían progresivamente por el resto de la ciudad y anejos.

García Chamorro no ocultaba ayer su alegría por el despliegue de magia que irradia un alumbrado que se mantendrá hasta el próximo día 6 de enero: “Motril lo merece, su comercio lo merece y antes incluso de encender las luces ya estamos pensando en las mejoras y cambios que impulsaremos el próximo año”, decía la alcaldesa.

Concierto solidario

Pero la ambientación luminosa no vino sola. Ayer mismo comenzaban los actos de la programación navideña 2019 con el Concierto Solidario organizado por el Ayuntamiento de Motril y la Fundación La Caixa, celebrado en el Teatro Calderón con un lleno absoluto de público y la representación de casi una veintena de colectivos sociales de la ciudad. Un éxito de convocatoria de un concierto de cámara que se celebró a favor de las entidades que trabajan en pro de las personas que sufren vulnerabilidad social. Un acto de gran calado cultural, sobre el que la alcaldesa –al comienzo del acto- felicitó públicamente a sus promotores, al tiempo que resaltó que “la cultura cumple un papel social fundamental y se engrandece cuando refleja su lado más solidario”, expresó García Chamorro.