Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril brindó su más cariñosa a los Reyes Magos

07/01/2020

La alcaldesa recibió, en nombre de la ciudad, a los Reyes Magos

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recibido oficialmente a Sus Majestades entregándoles simbólicamente el respeto, la admiración y la ilusión compartida de todos los habitantes del municipio

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, recibió de manera oficial, a los tres monarcas más importantes de la historia universal: los Reyes Magos de Oriente. Un año más, se cumplió la tradición en la tarde del día 5 de enero.

Como no podía ser menos, un municipio de la entidad de Motril brindó una bienvenida espectacular y cariñosa a quienes mejor encarnan el espíritu de la unión, la generosidad, la solidaridad y la esperanza a nivel universal.

Como primera autoridad municipal, la alcaldesa ha presidido el acto de recepción y bienvenida de los tres magos, una vez que estos han concluido esta tarde su mágica e intemporal travesía por el mar Mediterráneo, hasta arribar a la dársena motrileña donde ya se agolpaban literalmente más de un millar de personas para presenciar la arribada de los tres personajes reales.

La regidora motrileña no pudo evitar la emoción de trasladar a los magos el mensaje unánime de la ciudad y el conjunto del municipio: “os recibimos con mucha alegría porque desde hace 2000 años sólo habéis sido portadores de sueños y sonrisas. Es un honor acogeros hoy en Motril”, expresó Luisa María García Chamorro en un momento tan mágico como multitudinario, mientras la tarde caía sobre el mar y el Puerto de Motril, en un atardecer inolvidable de 5 de enero..

Acompañada por su equipo de gobierno, se oficializó así el momento más intenso y emocional de cuantos se viven en la ciudad cada año. García Chamorro entregó peticiones muy concretas y mágicas para la ciudad, que fueron entregadas a los ayudantes reales más cercanos a los tres magos y cuyos nombres, curiosamente, coinciden con los de tres motrileños: Juan Sánchez, Ángel Rodríguez y Manuel Martín. La alcaldesa, además, felicitó y animó a los integrantes de la asociación pro-cabalgata de reyes, además de a todo el equipo humano y profesional que garantizaría la seguridad y atención ciudadana, para el normal desarrollo de la comitiva real.

Acto seguido, la primera edil invitó a los monarcas a disfrutara del paseo por la ciudad que hace posible dicha asociación (que hoy ha dado un ejemplo de organización), con el respaldo y colaboración total del ayuntamiento de la ciudad, y que dibujan una de las cabalgatas más espectaculares de Andalucía. En esta ocasión con una veintena de carrozas y más de 13.000 kilos de caramelos para endulzar todas las sonrisas de una ciudad que esta tarde está viviendo su día más ilusionante.

Como gesto y detalle hacia las casi 700 personas que formaron parte del cortejo motrileño, la alcaldesa -acompañada por su equipo de gobierno- saludó a la totalidad de los grupos en sus carrozas, así como a los de animación, instantes antes del inicio de una cabalgata que recorrió el corazón de 60.000 motrileños.