Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento acoge la presentación del Club de Atletismo del Sur que une la Comarca a través del deporte

13/01/2020

El Ayuntamiento acoge la presentación del Club de Atletismo del Sur que une la Comarca a través del deporte

La alcaldesa Luisa García Chamorro califica la unión de los clubes de atletismo Ciudad de Motril y el Clínica Fertilidad Rincón de Vélez como “uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la presentación oficial del nuevo Club de Atletismo del Sur, resultado de la unión de las categorías superiores de los clubes Ciudad de Motril y el Clínica Fertilidad Rincón de Vélez y que representa un nuevo proyecto del atletismo comarcal con el objetivo de ascender a primera división para garantizar a sus deportistas competiciones del más alto nivel.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha resaltado el “talento deportivo” de la ciudad de Motril, a la que ha definido como “una cuna de grandes atletas”. García Chamorro ha asegurado que el nuevo Club de Atletismo del Sur es “el fruto de treinta años de trabajo” de ambas entidades deportivas y ha incidido en que Motril y Vélez-Málaga son “ciudades reflejo” por su estructura, población y sus playas. Para la acaldesa, el nacimiento del nuevo club de atletismo es “uno de los acontecimientos más importantes desde el punto de vista deportivo de los últimos años”.

La primera edil ha afirmado que este club servirá para que los atletas motrileños puedan tener más proyección nacional e internacional y evitará “la fuga de talento deportivo” a otros clubes y ha agradecido “el gesto de generosidad” de ambas entidades al unirse en un solo club para las categorías superiores. “Espero que, a partir de ahora, asistamos con orgullo desde Motril y desde Vélez-Málaga a que atletas del nuevo Club del Sur lleven el nombre de las dos ciudades por toda la geografía nacional e internacional”, ha dicho.

El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, ha recordado que la fórmula de unión entre los dos clubes coincide con el treinta aniversario de ambas entidades deportivas y que es una solución a la pérdida de atletas hacia otros equipos que, hasta ahora, garantizaban su proyección como deportistas. La idea es que ambos clubes mantengan su identidad como clubes de formación hasta la categoría cadete (“cuna de atletas de talla nacional e internacional”, en palabras de Hernández) y, al mismo tiempo, ambas entidades son filiales del nuevo Club de Atletismo del Sur en las categorías juvenil, Sub-20, Sub-23 y absoluta.

Hernández ha explicado que esta solución permitirá a sus deportistas seguir compitiendo y aspirar a los ascensos, sin tener que acudir a ofertas de otros clubes. El nuevo club arranca su andadura en esta temporada 2020 y el primer objetivo que se ha fijado es optar a las plazas de ascenso de primera división por estadillo al final de la temporada. Los ayuntamientos de Motril y Vélez-Málaga son los principales sponsors de ambas entidades mediante la cesión de instalaciones deportivas y las subvenciones para viajes y desplazamientos.

El presidente del Club de Atletismo Clínica Fertilidad Rincón de Vélez, Carlos Gámez, ha señalado que el proyecto se gestó en la carrera Cooperativa La Palma 2019 y que la primera reunión preparatoria se celebró a principios de agosto. Gámez ha indicado que ambas entidades han asumido que se trata de “lo mejor para los dos clubes” y que “todos los atletas –tanto los de Motril como los de Vélez- estaban encantados con la idea”. El directivo deportivo ha añadido que el proyecto nace del principio de que “la unión hace la fuerza” y que mejorará el nivel competitivo con la idea de que los atletas “no tengan la tentación de irse a otros clubes de división de honor o de primera división”.

Carlos Gámez ha afirmado que ambos clubes mantienen su “identidad” propia, lo que permite seguir promocionando la cantera de ambas ciudades y la imagen exterior de Motril y de Vélez-Málaga. “Vamos a seguir llevando adelante nuestro proyecto de manera individual, pero también un proyecto común”, ha dicho. Gámez ha añadido que “muchas cosas que unen” a ambas formaciones deportivas, “desde que son dos ciudades muy parecidas, dos clubes con presupuestos, una idea de trabajo y una trayectoria similares, y treinta años de historia”.