Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El “cole” se traslada al ayuntamiento

20/01/2020

El “cole” se traslada al ayuntamiento

El edificio consistorial motrileño continúa recibiendo a los escolares motrileños. La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y la concejal de Educación, Débora Juárez, ha recibido a los alumnos de 3º del CP Reina Fabiola

El edificio del Ayuntamiento de Motril continúa recibiendo la visita de grupos escolares de la ciudad, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Área de Educación del consistorio y gracias a la cual varios centros educativos del municipio están llevando a sus alumnos a conocer las instalaciones municipales.

Hoy, los niños y niñas de 3 del colegio público Reina Fabiola han tenido la oportunidad de recorrer las diversas dependencias del ayuntamiento, en el transcurso de una visita didáctica que engloba no sólo la visión histórica del edificio, sino su actual dimensión institucional y administrativa; por lo que los escolares acceden no sólo a la parte noble del viejo caserón (como el salón de Protocolo), sino también a las zonas comunes y salón de Plenos.

La concejala de Educación, Débora Juárez, se mostró encantada de la repercusión de la campaña “Conoce tu ayuntamiento” y sobre todo “de ver cómo los alumnos disfrutan de esta experiencia al recorrer el edificio, su historia y conocer a su alcaldesa”, indicó.

Precisamente, la primera autoridad municipal, Luisa María García Chamorro, felicitó al área de Educación por esta iniciativa “que pretende afianzar ese carácter de cercanía que ha de tener la institución municipal hacia todos los ciudadanos y del que los niños tienen derecho a participar”, explicó la alcaldesa.