Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El deporte motrileño se apunta un nuevo tanto con el X Torneo Local “Jugando al Atletismo”

21/02/2020

El deporte motrileño se apunta un nuevo tanto con el X Torneo Local “Jugando al Atletismo”

Área de Deportes, Club de Atletismo Ciudad de Motril, SAT Campos de Granada y el IES Martín Recuerda aúnan esfuerzo para la celebración de una multitudinaria jornada deportiva infantil, el próximo 25 de febrero

“Me siento contento, porque este torneo es como una vuelta a la infancia para quienes amamos el deporte; así que no puedo, por menos, que felicitar a todos los organizadores porque esta es una iniciativa fantástica”. Así se expresaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno durante la presentación del X Torneo Local “Jugando al Atletismo”, a su vez X Premio Campos de Granada, que se celebrará el próximo 25 de febrero, y en el que tomarán parte 12 centros escolares del municipio, con un total de 10 pruebas en el marco de una competición muy pedagógica y puramente mixta.

Se trata de un acontecimiento deportivo organizado a cuatro bandas: Ayuntamiento de Motril, a través de su Área de Deportes, Club de Atletismo Ciudad de Motril, SAT Campos de Granada y el IES José Martín Recuerda. “Todos a una” como ha destacado el presidente del club de atletismo motrileño, José María Hernández Páez, para quien “se trata de una apuesta indiscutible por el deporte base escolar y que se refleja en un evento que, además de deportivo, es divertido”, dijo el presidente.

Desde el IES Martín Recuerda, un centro que ha abanderado la adhesión al atletismo local desde hace muchos años, el jefe de departamento del Ciclo Superior de Animación Deportiva, Antonio Jurado, ha reconocido la labor de todas las partes implicadas en este torneo local, al tiempo que ha recordado la larga historia de una prueba en la que competirán chicos y chicas de la misma edad, con un carácter mixto, cuya génesis está en “iniciar a los más pequeños en las diversas modalidades del atletismo”; de hecho, ya desde el origen la implicación fue tanta que el torneo saltó el estrecho, hace años, hasta Marruecos, en lo que fue una experiencia educativa y deportiva inolvidable. Con ello, además –y desde el centro- el ciclo superior de Animación Socio Deportiva recibe un importante impulso al repercutir sobre el aspecto formativo del alumnado, diseño de materiales, etc.… no limitándose la acción educativa sólo al día de la prueba.

X Premio Campos de Granada

Pero en este contexto hay un plus añadido, según comentaba Paula Spa como responsable y coordinadora de toda una ingente apuesta deportiva de SAT Campos de Granada, cuyo premio alcanza este año su X edición: “nuevamente estamos muy contentos de patrocinar este evento y de fomentar el deporte infantil, pero sobre todo de que este se irradie hacia todos los centros escolares”, decía Spa quien recordó cómo desde esa apuesta se persiguen, además, dos objetivos específicos como son “dar visibilidad a los productos de los agricultores de nuestra tierra y, por supuesto, arropar los juegos que se organicen en el municipio”.

La jornada en el polideportivo municipal comenzará a las 10 de la mañana, a modo de jornada final tras un planteamiento previo de desarrollo, en horario escolar y desde el inicio del curso, de práctica sobre las pruebas propuestas por la organización. Inicialmente se propuso una batería de 20 pruebas, de las que se eligen 10 por sorteo para disputar en la jornada del 25. Dichas pruebas son comunicadas minutos antes del inicio de la competición. Este torneo local va dirigido a los alumnos que cursan 5º y 6º de primaria.