Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Talleres de Anejos se clausuran con una alta participación vecinal

24/02/2020

Los Talleres de Anejos se clausuran con una alta participación vecinal

El colofón será el acto “Los anejos abrazan Motril” que se celebrará este martes 25 en la plaza de La Aurora, entre las 12.30 y las 13.30 h.

Después de seis intensos meses, esta semana se clausuran los Talleres de Anejos que se han venido desarrollando en seis núcleos de población del término municipal, básicamente en las disciplinas de manualidades y yoga y en los que han participado un centenar de personas.

El objetivo de estas acciones ha sido el fomento de hábitos de vida saludable, mejorar la autoestima y la participación social, así como las relaciones personales. Y todo ello dentro de la filosofía de “facilitar los medios para que las personas  de nuestros pueblos anejos no se desarraiguen de su entorno, para que los pueblos anejos sigan vivos”, indica la concejala de Anejos Ángeles López Cano para quien, al mismo tiempo, “es importante darles a estos vecinos las mismas oportunidades y nuestra obligación como administración es acercarles  servicios y actividades a estos ciudadanos”, señala la edil del área.

Los monitores de estos talleres han sido contratados mediante el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo de desempleados mayores de 45 años, financiado con fondos europeos y en colaboración con el ayuntamiento de Motril.

Abrazos

Mañana, de 12.30 a 13.30 h., tendrá lugar una actividad en la plaza de la aurora con todos los participantes de los talleres de anejos “los anejos abrazan a Motril”, con el objetivo de destacar la necesidad de dedicar tiempo entre personas en una sociedad actual fundida en las nuevas tecnologías, el estrés y trabajo. “Los abrazos son muy beneficiosos, todo el mundo necesita contacto físico, los abrazos incrementan la confianza en uno mismo y aportan seguridad; reducen sentimientos de enfado o apatía y mejora el estado de ánimo”, concluye Ángeles López.