Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La campaña municipal “No te la juegues” pone el foco en la prevención de adicciones juveniles

25/02/2020

Todos unidos contra las adicciones

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, junto con Seguridad Ciudadana y Deportes, ha contado con la participación de grandes deportistas motrileños para alertar a los jóvenes de los peligros del tabaco, alcohol y drogas

La guerra contra las adicciones, que tanto daño provocan en la juventud, será siempre larga pero se gana con batallas. Así, el Ayuntamiento de Motril ha querido aportar su grano de arena en el amplio capítulo de la prevención y sensibilización social, y para ello ha contado con la imagen de varios conocidos y consolidados deportistas motrileños que preside la cartelería instalada en 18 marquesinas de autobús del municipio.

Los deportistas, encantados con su colaboración en la campaña institucional que se titula con el lema “No te la juegues”, son el reclamo humano de la atención de la población joven motrieña, para que tome conciencia general del peligro que entrañan el consumo de tabaco, alcohol y drogas; un peligro extensivo a adicciones recientes y peligrosas como el juego y las apuestas.

“El mensaje se ha lanzado y, desde luego, creo que simboliza muy bien que hay muchas alternativas, como el deporte, para no caer en ninguna adicción”, explicaba la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad María Ángeles Escámez, para quien “es una campaña necesaria porque cada vez es más temprana la edad en la que no solo se inicia el consumo, sino la dependencia de este”. Escámez ha agradecido la implicación de deportistas motrileños que han alcanzado importantes metas y logros, a todos los niveles. “Las dieciocho marquesinas serán un gran escaparate en esta lucha de todos”.

Tamara Frías, Lorenzo Hernández y Miguel Yanguas son los jóvenes que ponen cara y esfuerzo para reclamar la atención de la juventud local. A estos deportistas, fotografiados por Paulino Martínez, seguirán otros en una campaña que se pretende tenga continuidad en el tiempo.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, explica que “la implicación de las tres áreas ha sido increíble y maravillosa, porque todos a una estamos peleando por un gran objetivo que pretende garantizar el futuro de nuestros jóvenes”. Para la edil de Acción Social, esta campaña tan visible tiene una parte indispensable, de campo y en los centros escolares, para que el mensaje llegue a toda población juvenil. Inmaculada Torres agradeció ese compromiso del resto de las áreas, de los deportistas que han colaborado “y de quienes intentan inculcar, en los centros educativos, esa cultura de la prevención tan necesaria y eficaz”.

Desde el área de Deportes, el concejal Daniel Ortega apunta en la misma dirección: “cada vez los consumidores de drogas y alcohol son más jóvenes y qué mejor que nuestros deportistas destacados sirvan de ejemplo para hacerles ver que hay otras alternativas maravillosas para ellos”.