Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril mantiene su apuesta por la cultura de calidad con nuevas propuestas de teatro y música para el mes de marzo

26/02/2020

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado esta mañana la obra teatral ‘Donde mueren las palabras’ y el proyecto musical ‘Voces de cine’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado esta mañana “dos fechas importantes” dentro del calendario cultural de la ciudad de Motril con una propuesta teatral “diversa y de calidad” y un concierto de música cinematográfica que fusiona el clásico con el jazz.

 

La propuesta teatral es la obra ‘Donde mueren las palabras’, escrita y dirigida por el también actor Ángel Caballero, que da el salto a la dirección teatral con esta comedia dramática (o, en la definición de su propio autor, una “dramedia”), que narra “una historia juvenil, fresca y cercana”, según el responsable de Cultura. Muñoz ha explicado que la obra se centra en la amistad de cuatro amigos inseparables que se trasladan a vivir juntos a Madrid, momento en el que empiezan a surgir problemas, medias verdades y soluciones a conflictos personales. La cita es el sábado, día 7 de marzo, a las 21 horas en el Teatro Calderón, y las entradas pueden adquirirse en taquilla de martes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, y el día de la función, dos horas antes del inicio. También pueden adquirirse a través de la página web www.teatrocalderonmotril.com.

 

El concejal de Cultura ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este montaje teatral que supone una nueva propuesta en la programación cultural del Consistorio motrileño, tras la espectacular comedia musical a capela ‘The Primitals’ y el éxito de Lola Herrera con ‘Cinco horas con Mario’. “Animamos a la gente a que venga al teatro a disfrutar del teatro”, ha dicho Muñoz.

 

Con la voluntad de programar la oferta cultural más variada, la concejalía de Cultura ha apostado también por ofrecer a los motrileños y visitantes ‘Voces de Cine’, una

propuesta distinta que fusiona el clásico con el jazz. Se del trío formado por la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, Iñaki Salvador y Mikel Andueza, piano y saxo, respectivamente, que interpretan algunas de las canciones más importantes de la historia del cine, desde El Mago de Oz, Días de vino y rosas, Tacones lejanos, Desayuno con diamantes o Chicago, entre otras muchas. Miguel Ángel Muñoz ha destacado la calidad artística de este trío musical y su trayectoria, que incluye actuaciones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en 2018, en el Centro Kursaal Donostia o en el Guggenheim de Bilbao.

 

Muñoz ha animado al público a asistir a este concierto, “no sólo por su extraordinaria calidad, sino también por ser una propuesta distinta, avalada por actuaciones como la del Festival Internación de Cine de San Sebastián”. La cita con ‘Voces de Cine’ será el sábado, 14 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Calderón de Motril, y, como siempre, las entradas pueden adquirirse en taquilla de martes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, y el día de la función, dos horas antes del inicio. También pueden adquirirse a través de la página web www.teatrocalderonmotril.com.