Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril firma el convenio de colaboración para organizar la VII edición del Concurso Helarte

27/02/2020

La alcaldesa de Motril firma el convenio de colaboración para organizar la VII edición del Concurso Helarte

Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han destacado la “consolidación” de este certamen entre los escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril, el Centro de Estudios D’arte y la Heladería La Flor de la Canela han firmado esta mañana un convenio de colaboración a tres partes para la organización de la séptima edición del Concurso Helarte, en el que pueden participar todos los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato a través de sus respectivos centros y que se convoca bajo el lema ‘Sé consciente y cuida el medio ambiente’.

En la presente convocatoria, se han establecido tres categorías, correspondientes al Ciclo de infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria y Bachillerato. Cada alumno podrá presentar una única obra original, de técnica pictórica libre, que deberá realizarse en el soporte que para ello se entrega en los centros y que deberá presentarse en el centro al que se pertenezca antes del 15 de abril de 2020. Las condiciones establecidas en las bases no permiten la realización de collages o fotografías. En virtud del convenio suscrito esta mañana, el Ayuntamiento aportará  3.500 láminas A3, que serán los impresos que utilizarán los concursantes para realizar sus dibujos.

El fallo del jurado, compuesto por personas designadas por los tres organizadores, y la entrega de premios se hará público la primera semana de mayo, en el local de La Flor de la Canela. Los premios establecidos para las tres categorías son un primer premio, consistente en una Tablet y un vale consumición para La Flor de la Canela, un segundo premio que incluye un maletín de pintura y vale consumición para La Flor de la Canela y, un tercer premio con dos accésit o menciones de honor y un vale consumición para La Flor de la Canela. De entre los premiados, La Flor de la Canela concederá dos ‘Becas HelArte’. Esta selección la realizara Academia D’arte durante el mes de octubre de 2020. Las becas tendrán una duración de noviembre 2020 a junio 2021 y los cursos se impartirán en Academia D’arte.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “este tipo de iniciativas son las que necesita Motril” y ha destacado la consolidación de este certamen entre los escolares que este año cumplirá su novena edición. García Chamorro ha elogiado la temática elegida para la presente convocatoria que incide en los valores medioambientales y ha manifestado que el concurso une el “ámbito gastronómico” que representa La Flor de la Canela, con la promoción artística y el cuidado del Medio Ambiente.

Apuesta de difundir la educación

La primera edil ha coincidido con la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, en señalar que el Ayuntamiento tiene que seguir apostando por este tipo de iniciativas, porque “la Administración pública tiene que ir de la mano para que salgan adelante proyectos tan bonitos y tan consolidados” como el concurso Helarte. Débora Juárez, por su parte, ha destacado que el Ayuntamiento tiene, entre sus prioridades de actuación, la promoción y celebración de todas las actividades y actuaciones favorezcan la difusión de la cultura y la educación.

Juárez ha destacado la “madurez y consolidación” de esta iniciativa dirigida a la promoción del interés por el dibujo y la pintura, como demuestra el hecho de haber alcanzado su séptima edición. La responsable de Educación ha recordado que la edición anterior contó con la participación de 3.249 escolares y se ha comprometido a seguir ayudando, desde el Ayuntamiento, “las iniciativas que vengan a despertar inquietudes artísticas, especialmente entre la población más joven”.

La gerente de la heladería El Flor de la Canela, María Luisa Spa, ha asegurado que, “todos los años, los alumnos nos sorprendente con su talento y su creatividad” y se ha mostrado convencida de que la presente edición cosechará un gran éxito de participación. Spa ha añadido que “es un placer para todo el equipo de La Flor de la Canela poder participar un año más en este concurso tan especial”.