Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa preside el acto de toma de posesión de ocho trabajadores del Ayuntamiento de Motril

27/02/2020

La alcaldesa preside el acto de toma de posesión de ocho trabajadores del Ayuntamiento de Motril

García Chamorro ha felicitado, en nombre de la Corporación, a l personal del Ayuntamiento al que ha recordado que “sólo se deben a los ciudadanos”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de representantes de la Corporación, ha presidido en el Museo Hernández Quero el acto de toma de posesión de siete funcionarios de carrera y un trabajador que será nombrado Personal Laboral Fijo; todos ellos han superado los procesos selectivos correspondientes a la Consolidación y Estabilización de Empleo Temporal, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2018.

 

El objeto de estos procesos selectivos son la provisión en propiedad de las plazas de naturaleza estructural que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2005, en el caso de la consolidación de empleo y, al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, para la estabilización de empleo temporal. Entre los nombramientos de funcionarios de carrera, quedan consolidadas una plaza de arquitecto técnico, dos plazas de delineante, una plaza de oficial técnico de mantenimiento del Medio Natural, dos plazas de conserje y una plaza de conserje mantenerdor. En el caso del personal laboral fijo nombrado, se trata de una educadora de calle, que presta servicios en el área de Acción Social.

 

En el acto, al que han asistido compañeros, amigos y familiares de estos trabajadores, han participado, además de la alcaldesa, los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez; Turismo, José Lemos; Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, y el concejal de Personal, Jesús Jimenez.

 

En su bienvenida, García Chamorro ha felicitado, en nombre de la Corporación municipal, a estos trabajadores por la consolidación de sus puestos de trabajo y ha indicado que el Ayuntamiento está muy orgulloso de los trabajadores municipales, a los que ha definido como el “músculo” del Consistorio y de la propia ciudad de Motril. García Chamorro ha recordado al personal municipal que los salarios públicos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes, por eso “nos debemos a Motril y vosotros no os debéis a ningún equipo de Gobierno, sino a los ciudadanos”.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha pedido al personal municipal que “afronten los grandes retos que va a tener la ciudad en los próximos años y que sea un éxito para todos”. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, se ha felicitado por el trabajo realizado desde el área de Personal del Ayuntamiento bajo su dirección y que ha permitido la consolidación de estos puestos de trabajo. La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha deseado “mucha suerte” en su “nueva andadura” a los ocho trabajadores y ha asegurado que, “entre todos, vamos a sacar adelante este Ayuntamiento y esta ciudad”.

El concejal de Personal, Jesús Jiménez, ha querido dar la enhorabuena a los trabajadores a los que ha deseado todo tipo de éxitos y aciertos en su nueva etapa como funcionarios de carrera y personal laboral del Ayuntamiento de Motril. Jiménez, que ha afirmado que los trabajadores municipales deben “brillar siempre por su esfuerzo y profesionalidad”, ha recordado al personal funcionario y laboral que han alcanzado una “meta personal” que ¡debe marcar ahora el principio de una vida de servicio a los demás”.

 

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha hecho hincapié en los dos trabajadores del Teatro Calderón que hoy tomaban posesión de sus puestos como conserjes, a los que ha tomado como ejemplo del buen trabajo que realiza el personal de todas las instalaciones culturales.