Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las Fiestas de Santa Adela llenan el barrio de actividades para todos los públicos

21/08/2015

Del 27 al 30 de agosto, el barrio motrileño de Santa Adela celebra sus días grandes. Verbenas, conciertos, actividades deportivas y lúdicas componen un extenso programa

Del 27 al 30 de agosto, el barrio motrileño de Santa Adela celebra sus días grandes. Verbenas, conciertos, actividades deportivas y lúdicas componen un extenso programa

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Lidia López, ha presentado las Fiestas del barrio de Santa Adela, que se celebrarán entre el jueves 27 y el domingo 30 de agosto.

Susana Feixas ha destacado el espíritu de estas Fiestas situadas en uno de los barrios “más queridos de Motril”. También ha destacado el esfuerzo que supone preparar cuatro días de celebración que  “vienen marcados por un completo catálogo de actividades que van desde lo deportivo a otras dirigidas a los más pequeños. Son unas Fiestas modestas, pero hechas con una ilusión tremenda, llenas de ese carácter que identifica a nuestra ciudad y su tradición pesquera”.

“Estas celebraciones no serían posibles sin la ayuda de la comisión de fiestas que, año tras año, se implica y se esfuerza por sacarlas adelante. Suyo es el trabajo y desde el área de Anejos estamos muy agradecidos por contar con nosotros desde el primer día en la organización para que resulten inolvidables”, ha manifestado Feixas. 

La presidenta de la asociación de vecinos y representante de la comisión de fiestas, Lidia López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en la organización, así como a los vecinos que “todos los años se vuelcan con nosotros y, sobre todo, con los niños, en los cuales hemos pensado especialmente este año preparando una serie de actividades  que les van a encantar”.

Este año el programa contará con numerosos eventos. El jueves, a las 20.00 horas, será el ‘Día del Niño’ junto con el tradicional pregón y el encendido del alumbrado. El viernes, a las 10 de la mañana darán comiendo una serie de actividades populares y juegos para niños y jóvenes, así como las actuaciones del coro rociero ‘Al Compás del Camino’ y de la verbena amenizada por la ‘Orquesta Manigua Deluxe’.

El sábado destaca en la programación el comienzo de las competiciones deportivas, con el ‘XXI Torneo de Ajedrez’ en el colegio Ave María y el campeonato de rentoy. Todo ello se completa con el concurso de repostería que contar un jurado profesional y la actuación de los miembros de la academia de baile ‘Ojos Negros’.

Ya el domingo, tras la entrega de los correspondientes premios, llegará la fiesta de la espuma a las 12.30 horas y una gran paella popular, para seguir a las 19.00 y a las 20.00 horas de la tarde con dos partidos de fútbol entre solteros y casados. A partir de las 21.00 de la noche, la traca fin de fiesta con la actuación del coro rociero ‘Al Compás del Camino’, sorteo de regalos y actuaciones musicales.

Para concluir, Susana Feixas ha invitado a motrileños y visitantes a acercarse los próximos días al barrio de Santa Adela, para compartir junto a sus vecinos “unas fiestas con sabor propio y muy entrañables”.