Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril reactiva el área de Mantenimiento para continuar con la mejora de los espacios públicos

07/05/2020

El Ayuntamiento de Motril reactiva el área de Mantenimiento para continuar con la mejora de los espacios públicos

La alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, comprueban la reanudación de las obras de acondicionamiento de la calle Monjas que mejorarán la movilidad peatonal y la accesibilidad de la zona

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Débora Juárez, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que se han reactivado en la calle Monjas del municipio y con las que el área de Mantenimiento reanuda su actividad con el objetivo de dar respuesta a todos los barrios de la ciudad en la mejora de los espacios públicos. En este sentido, García Chamorro ha destacado la importancia de que “la ciudad recupere poco a poco la normalidad y que la gente vea que su Ayuntamiento está cerca y sigue trabajando”.

La primera edil ha recordado que las mejoras en el viario de la calle Monjas eran una de las principales demandas de los vecinos de la zona y ha asegurado que los operarios del área de Mantenimiento ya están realizaciones actuaciones en distintos puntos de la ciudad, lo que contribuirá a “recuperar poco a poco la normalidad” con el reinicio de todas las obras de mantenimiento en la ciudad, después del parón de 50 días como consecuencia del COVID-19.

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha indicado que se trata de una intervención “muy demandada” por los vecinos de la calle Monjas y Las Angustias y que permitirá ampliar el ancho del acerado de los 50 centímetros anteriores a un metro y medio, facilitando la movilidad peatonal y la accesibilidad de toda la zona. Además, el proyecto dará solución a los problemas derivados de la acumulación de agua de lluvia en la intersección de las calles Monjas y Rey y se prevé la instalación de más iluminación en el viario.

Débora Juárez ha anunciado la inmediata reactivación de las obras de mantenimiento urbano que quedaron pendientes cuando se decretó el estado de alarma y el período de confinamiento de la población. Juárez ha asegurado que su departamento irá “mejorando las calles de Motril” y ha puesto como ejemplo las obras de asfaltado que se van a acometer en las calles San Andrés y San Marcos y que iniciarán la próxima semana.