Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Policía Local de Motril incrementa los controles por los incumplimientos de las normas de la fase 0 de desescalada

07/05/2020

La Policía Local de Motril incrementa los controles por los incumplimientos de las normas de la fase 0 de desescalada

Los agentes de la Policía Local propondrán sanciones para todos aquellos que incumplan las franjas horarias por grupos de edades y las restantes normativas impuestas por el Gobierno central durante la desescalada

El Ayuntamiento ha decidido incrementar los controles sancionadores de la Policía Local en distintos puntos del municipio, tras los reiterados incumplimientos de las normas de confinamiento impuestas durante la fase 0 de desescalada en la ciudad por parte de individuos incívicos. Así, la Policía Local de Motril instalará desde esta misma tarde controles en el Paseo de los Álamos, Rambla de Las Brujas, la Bajada a la playa y el Paseo Rey Balduino.

 

El refuerzo de la presencia policial en estas zonas tendrá por objeto sancionar los incumplimientos de las franjas horarias de desescalada por grupos de edades y cualquier otro comportamiento que infrinja las normas establecidas por las autoridades sanitarias, como la distancia máxima de un kilómetro al domicilio para pasear o las aglomeraciones de personas.

 

Desde el Ayuntamiento, se ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual para que no se vuelvan a repetir algunos comportamientos incívicos que se han registrado en los últimos días y que ponen en riesgo a toda la población. El objetivo de estas medidas de control es no “dar marcha atrás” en la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19 que se ha mantenido durante los últimos dos meses.

 

Desde el Consistorio se ha subrayado la vigencia de la declaración del estado de alarma en España y que se mantiene la limitación en la libertad de movimientos de las personas, pese a las medidas de alivio del confinamiento adoptadas desde el pasado lunes. Sin embargo, estas medidas conllevan también unas normas que deben cumplirse para no ponerse en riesgo a uno mismo ni al resto de conciudadanos.

 

Además, desde el Ayuntamiento, se recuerda que cualquier actividad permitida debe desarrollarse en condiciones de seguridad y distanciamiento social y que no cumplir las normas y órdenes dictadas por el Gobierno central durante la vigencia del estado de alarma es un delito sancionado con multas económicas.

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, están permitido que los ciudadanos pueden salir a caminar una vez al día a una distancia máxima de 1 kilómetro de su domicilio. También está permitido ir acompañado de un conviviente y las salidas están ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. El deporte individual puede practicarse de 6 a 10 y de 20 a 23 horas dentro del término municipal en el que se resida.