Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ‘reinventa’ su actividad ante la crisis sanitaria

19/05/2020

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ‘reinventa’ su actividad ante la crisis sanitaria

La teniente de alcalde Inmaculada Torres asegura que su departamento está buscando nuevas formas de seguir dinamizando las asociaciones y barrios

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha informado de que su departamento se ha visto obligado a suspender todas las actividades que tenía programadas, tanto fiestas como viajes, como el Proyecto “Ven a bailar”, con motivo de la alerta por el COVID-19. Torres ha querido lanzar un mensaje de “ánimo a todos” y ha asegurado que el área de Participación Ciudadana se va a “reinventar” para conseguir que los vecinos se ilusionen de nuevo con las actividades que organice su concejalía en los momentos difíciles que se están viviendo. La responsable municipal ha aprovechado para asegurar que el área de Participación Ciudadana retomará todas las actividades y eventos suspendidos, una vez superada la actual situación de crisis sanitaria.

“El área de Participación Ciudadana realiza un trabajo muy directo con los usuarios, asociaciones y colectivos de barrio, por lo tanto, nuestro trabajo a partir de ahora se tiene que modificar”, ha explicado Inmaculada Torres, que ha añadido que esta área municipal va a seguir dinamizando las asociaciones, colectivos y barrios, “de otra forma compatible con el COVID-19”. Por eso, la teniente de alcalde ha anunciado que su departamento está trabajando en “la creación de nuevas dinámicas, estructuras y metodologías que permitan no perder la comunicación establecida con los barrios que se han conseguido hasta la fecha”.

Torres también ha explicado que el programa “Motrileños Viajeros”, que ha sido suspendido por la imposibilidad de viajar y de mantener las medidas de seguridad establecidas, se retomará “en cuando la situación lo permita” y ha informado a los usuarios que tenían previsto realizar el viaje a Extremadura y a Pulpí que se está en comunicación con la agencia de viajes para la devolución de la señal que se entregó para la reserva del viaje.

En cuanto a las fiestas de los barrios, el área de Participación Ciudadana tendrá que cambiar de formato este año. “Las fiestas son una actividad de contacto directo, imposible de realizarlas ahora, pero desde el área estamos reinventándonos, estudiando nuevas formas de trabajo que nos permitan dinamizar, ilusionar y cautivaros, siempre cumpliendo con las limitaciones establecidas por el COVID-19”, ha explicado Torres.

Participación Ciudadana ha retomado su actividad en las oficinas situadas en el edificio de la biblioteca José López Rubio, en Rambla de Capuchinos. Sin embargo, la atención al público no se reanudará hasta el 25 de mayo y será de forma individual y con cita previa. Para cualquier aclaración o duda, los interesados pueden ponerse en contacto con el personal del área a través del teléfono 958 833 017 o por correo electrónico participacionciudadana@motril.es.