Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Servicio de Anejos se reestructura para ofrecer a sus ciudadanos una atención de proximidad durante la crisis

21/05/2020

El Servicio de Anejos se reestructura para ofrecer a sus ciudadanos una atención de proximidad durante la crisis

La concejala Ángeles López Cano señala que la intención del Ayuntamiento de Motril es “estar más cerca de los vecinos de los anejos que nunca”

La concejala de Pueblos Anejos, Ángeles López Cano, ha informado de la nueva restructuración que se está llevando a cabo en el servicio de Anejos para dar cobertura a las nuevas necesidades del nuestros Anejos. La concejala ha explicado que todas las actividades que se realizan desde el Servicio de Anejos se han visto afectadas con motivo de la alerta por el COVID-19 y que “esta situación modifica nuestra forma de trabajo, tenemos que cambiar y reestructurar nuestra acción de funcionamiento y buscar nuevas metodologías que sean compatibles con la nueva realidad y así continuar ofreciendo a los vecinos de nuestros pueblos anejos todo tipo de servicios”.

Los Anejos del término municipal de Motril son poblaciones eminentemente productivas y generadoras de empleo. La Agricultura, la Pesca y el Turismo son elementos vertebradores que se conjugan como denominador común de estas poblaciones. En palabras de López Cano, “cada anejo tiene sus propias características que los diferencia y que, a lo largo de este año de trabajo, desde el área hemos querido resaltar esas diferencias a través de un trabajo directo con nuestras asociaciones y con nuestros barrios de los anejos”, y ha continuado explicando que “no queremos que esta proximidad ciudadana que se ha llevado a cabo se vea afectada, y queremos que ahora más que nunca su administración municipal esté más cerca de ellos que nunca”. Por ello, la concejal ha añadido que “tenemos que seguir dinamizando los anejos, a las asociaciones, colectivos y vecinos”.

Durante el período del estado de alarma, se ha seguido mantenido contacto con todas las asociaciones de los Anejos, con todos los vecinos para atender las necesidades más inmediatas, en coordinación con otras Áreas municipales, como Limpieza, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Sociales, Mantenimiento, Jardines y

Agricultura. “Estamos convencidos de que vamos a salir pronto de esta situación y la salida de esta crisis ha de ser colectiva, donde los Anejos y sus ciudadanos tienen especial protagonismo”, ha manifestado.

Tal como ya se ha anunciado por parte de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, todas las fiestas se han suspendido, medida consensuada con cada una de las Comisiones de Fiestas de cada uno de los anejos. López Cano ha añadido que “ahora empieza una nueva etapa para el área Anejos, que va a seguir manteniendo contacto con cada uno de ellos de forma periódica, con cada una de las asociaciones y con cada uno de los ciudadanos, pero de una forma acorde con las circunstancias y utilizando las redes sociales, medios telemáticos, telefónicos y de forma presencial tal y como se establezca en la normativa y con las pautas que las circunstancias permitan”. A través de ellas, se va a crear una comunicación fluida y directa para que estas poblaciones se sientan “atendidas y escuchadas”.

Nuevas iniciativas para los anejos

La responsable de Anejos ha anunciado también la organización de una nueva forma de programación con nuevas acciones y novedosas iniciativas que se irán consensuando con los vecinos de los anejos y que se irán poniendo en marcha de forma progresiva, siempre atendiendo a los criterios que la legislación permita. “En breve, daremos a conocer algunas de las acciones para que, desde ahora hasta final de año, nuestros anejos sigan vivos. Motril no tendría sentido sin sus anejos y viceversa. Juntos somos más fuertes, y más fuertes y más juntos que nunca saldremos de esta situación”, ha explicado.

Anejos ha retomado su actividad en las oficinas situadas en la plaza Trinidad bajo, pero la atención al público no se reanudará hasta el 25 de mayo y será individual y con cita previa. Para cualquier aclaración o duda, los vecinos pueden ponerse en contacto con el personal del área a través del teléfono 958388379 o a través del correo electrónico anejos@motril.es.