Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril propone recomendaciones para la ‘vuelta al cole’

27/08/2015

Entre los consejos se encuentran acostumbrar a los pequeños a madrugar, hacerles participes a la hora de preparar el material escolar y dedicar tiempo a realizar actividades de ocio que promuevan el estudio.

Entre los consejos se encuentran acostumbrar a los pequeños a madrugar, hacerles participes a la hora de preparar el material escolar y dedicar tiempo a realizar actividades de ocio que promuevan el estudio.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha ofrecido una serie de consejos de cara a la ‘vuelta al cole’, “para que tanto padres como niños regresen a la rutina que trae consigo septiembre de forma que no suponga un inconveniente”.

Con motivo del final de las vacaciones de verano, las familias comienzan a planear la ‘vuelta al cole’ de sus hijos. Tras días de descanso y actividades de ocio, es habitual que los niños se hallen desconcertados por el nuevo cambio en su rutina, y los padres encuentren contratiempos para que los chavales empiecen el curso escolar con el ánimo y la ilusión necesarios para  así hacer frente al año académico con éxito.

Para promover la curiosidad por el estudio, días antes de volver al colegio, es muy aconsejable motivar a los chavales con actividades divertidas que tengan como base, por ejemplo, la lectura. “En Motril disponemos de cinco bibliotecas públicas donde padres y niños pueden acudir para encontrar todo tipo de libros educativos y, sobre todo, interesantes. Con el préstamo de libros, vamos a contribuir a que nuestros hijos sean responsables a la hora de cuidar, mantener y devolver en buen estado los ejemplares que se han llevado a casa”, ha incidido la edil.

Por otro lado, para evitar inconvenientes relacionados con la falta de sueño, es recomendable ir acostumbrando a los jóvenes al nuevo horario, el mismo que van a seguir durante el curso. Sánchez ha señalado al respecto que “hay que tratar que los niños cenen pronto, no se acuesten tarde viendo la tele y madruguen para realizar alguna actividad que les mantenga motivados y  entretenidos de manera positiva”.

Asimismo, para implicar a los chavales en las tareas que conlleva ‘la vuelta al cole’ y hacerles ver el valor que tiene el material escolar, sería interesante que los niños acompañen a sus padres durante las compras, para que así “nuestros hijos, desde pequeños, estén concienciados con el esfuerzo que hacen sus padres para que ellos estudien y, además, sean participes a la hora de elegir sus herramientas de trabajo”.

Para concluir, Mercedes Sánchez ha indicado que las puertas de la concejalía de Educación están abiertas tanto a profesores, como a padres y a estudiantes que necesiten cualquier tipo de atención, “queremos escuchar sus propuestas y también sus necesidades, para trabajar codo con codo y conseguir juntos que la enseñanza de Motril sea un referente en cuanto a ciudad educadora”.