Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Consistorio instalará la próxima semana 17 nuevos contenedores dentro del plan de remodelación de la calle Ancha

26/05/2020

El Consistorio instalará la próxima semana 17 nuevos contenedores dentro del plan de remodelación de la calle Ancha

La alcaldesa afirma que los nuevos depósitos de residuos evidencian la apuesta permanente del Gobierno local por la limpieza de la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro; los tenientes de alcalde de Obras Públicas y Mantenimiento, Nicolás Navarro y Débora Juárez, y el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, han visitado esta mañana la nave de Mantenimiento Urbano para inspeccionar los contenedores que se instalarán la próxima semana en la calle Ancha. Los 17 contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos y reciclaje han contado con un presupuesto de 30.274,2 euros y tienen una capacidad de 3.500 litros por unidad. La alcaldesa Luisa García Chamorro ha asegurado que los nuevos depósitos de residuos evidencian la apuesta permanente del equipo de Gobierno por la limpieza de la ciudad y forman parte del plan de refuerzo de toda el área municipal de Limpieza.

García Chamorro ha anunciado la intención del Consistorio de “ir renovando poco a poco los contenedores de todo el término municipal de Motril”. La primera edil también ha señalado que los actuales contenedores de la calle Ancha, que serán sustituidos por estos nuevos, se reubicarán en aquellos puntos donde sean necesarios, como la zona de la playa que triplica su población en verano y, por tanto, la producción de residuos urbanos.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado algunas de las características técnicas de estos contenedores de “alta capacidad”, “gran resistencia”, “modernos” y “adaptados a los sistema de carga” de la flota municipal. Además, su carga es prácticamente automática, lo que facilitará mucho los trabajos de recogida de limpieza. Navarro ha manifestado que la adquisición de los nuevos contenedores forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Motril 2020: Motril SI2, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos FEDER, que ha permitido culminar el plan de mejora del entorno urbano y su medioambiente de la calle Ancha.

Una vez que se han concluido las obras de renovación de esta vía, ahora se ha procedido a la adquisición de diecinueve nuevos contenedores para recogida selectiva

de residuos orgánicos y de reciclaje, para continuar mejorando el equipamiento urbano del ámbito de la actuación. También está prevista la instalación de juegos biosaludables en el Parque 28 de Febrero para la práctica de ejercicio físico de las personas mayores y el arreglo del Parque de San Antonio, previsto inicialmente para el último semestre de este mismo año.

Limpieza, la prioridad del Gobierno local

El concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha indicado que los nuevos depósitos son “un paso más para la modernización de todos los contenedores del municipio” y ha insistido en señalar la limpieza como “una de las prioridades del equipo de Gobierno”. Jiménez ha afirmado además que esta nueva adquisición servirá para reforzar la disponibilidad de contenedores en los barrios y, en concreto, la zona de Playa Granada, donde siempre se necesita aumentar su número durante la época estival.

Los contenedores están realizados en chapa de acero galvanizado acabados con pintura especial resistente a la intemperie, a productos químicos y de fácil limpieza. Además, todos los contenedores están provistos de dispositivo SETA F 90 para su uso con camión de carga bilateral provisto de sistema automático EASY, que engancha y descarga los contendores de forma automática gracias a un brazo robótico que se contrala desde el interior del camión por el conductor.

FICHA TÉCNICA DE LOS CONTENEDORES:

Unidades:

- 9 contenedores 3.500 litros para RESIDUOS URBANOS

- 4 contenedores 3.500 litros para ENVASES

- 4 contenedores 3.500 litros para CARTON

Empresa adjudicataria :

Nord Easy Ibérica SLU

Importe total del suministro:

30.274,2 EUR