Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Participación Ciudadana propone a los vecinos de San Antonio “fantasear” con unas fiestas de barrio adaptadas a la crisis

27/05/2020

Participación Ciudadana propone a los vecinos de San Antonio “fantasear” con unas fiestas de barrio adaptadas a la crisis

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de San Antonio ultiman una serie de actividades individuales y a distancia para mantener la “ilusión y alegría”

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto al equipo de trabajadores de esta área municipal, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de San Antonio para explicarles el nuevo proyecto “Fantaseando con las Fiestas de Tu Barrio”. Este nuevo proyecto tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana y la mejora de la relación vecinal con actividades individuales y a distancia, que sumarán “un poco de ilusión y alegría en momentos tan difíciles como son los que vivimos en la actualidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, en palabras de Torres.

‘Fantaseando con las Fiestas de Tu Barrio’ se va a desarrollar coincidiendo con el día de San Antonio y se van a extender por espacio de tres días del 12 al 14 de junio, coincidiendo con las fechas en las que tradicionalmente se han celebrado las fiestas de barrio de San Antonio. “Fantaseando son unas Fiestas de Barrio adaptadas al COVID-19, no van a ser las fiestas de siempre, van a ser unas fiestas desde los balcones, desde el portal de casa, desde las redes sociales”, ha explicado Torres.

El proyecto contempla tres concursos: uno de decoración de balcones, uno de disfraces para niños y otro certamen bajo el título “San Antonio, un barrio con Arte”. “Con estos tres concursos queremos implicar a todos los miembros de las familias, para que colaboren y transmitan ese fervor a San Antonio, a través de sus balcones, como si este año fuera un año más y San Antonio pasará por su balcón engalanado para recibirlo”, ha dicho la responsable de Participación Ciudadana. El concurso de disfraces va dirigido a todos los menores de 14 años del barrio y el concurso de ‘Barrio con Arte’ va dirigido a todos los vecinos de San Antonio que tengan una habilidad o talento especial.

Para la inscripción en los concursos ser podrá realizar por distintos medios: por correo electrónico participacionciudadana@motril.es, por la red social de Facebook “Participación Ciudadana Motril”, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento

de Motril y en las Oficinas de Distritos. El plazo de inscripción será desde el 1 al 12 de junio. Otra de las novedades de este Proyecto se centra en la ejecución material de las fiestas, que se centran en el sábado 13 de junio, este día y con motivo de la visita del Jurado para ver los balcones engalanados, los disfraces de los niños y el talento del barrio, se realizará una caravana de música que parará en cada una de las calles de los concursantes, donde los participantes defenderán su candidatura al premio desde el balcón, fachada de su casa o ancho de la calle, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Inmaculada Torres ha querido animar a todos los vecinos a que se unan a este nuevo proyecto, a que lo transmitan entre los vecinos y que el barrio de San Antonio demuestre que, “pase lo que pase, las fiestas en honor a San Antonio se van a realizar de una manera distinta, acorde con las circunstancias que la pandemia nos impone”, y que “todo el barrio va a disfrutar de momentos de ocio y unión entre ellos en torno a su patrón “San Antonio”.