Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los premios Salvador Varo modifican sus bases y crean una mención especial relativa al confinamiento

28/05/2020

Los premios Salvador Varo modifican sus bases y crean una mención especial relativa al confinamiento

Aquellos trabajos que concurran para esta modalidad podrán entregarse entre el 1 y 15 de junio próximos. El resto de poemas y textos presentados no se verán afectados, reactivándose este certamen que tiene una amplia repercusión social.

Los premios Salvador Varo, que son ya una auténtica institución cultural y de participación social, en Motril, también se vieron afectados por la declaración del estado de alarma como consecuencia de la expansión del Covid 19. Este certamen, en el que cada año pueden participar todas las personas mayores de 60 años del término municipal de Motril, así como las personas mayores socias y/o usuarias de cualquiera de los centros de participación activa del municipio, tenía como plazo de presentación de trabajos desde el día 22 del pasado mes de febrero hasta el 20 de marzo.

 

En efecto, todos los trabajos presentados en forma no se ven afectados, aunque el área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha aprobado la modificación de las bases de la XVI edición del certamen para incluir una mención especial a aquellos trabajos “que hagan alusión a la situación de confinamiento y estableciendo una nueva fecha para la entrega de los mismos, desde el 1 al 15 de junio”, ha anunciado la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos.

Hay que retrotraerse al acta de la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas Mayores, el día 28 de marzo de 2006, donde figuraba entre otros, el siguiente acuerdo: “El Certamen de Redacción y Poesía organizado por el Consejo Municipal de Personas Mayores llevará el nombre de unos de los impulsores, Salvador Varo Soto, por su dedicación, tesón, trabajo y esfuerzo en este órgano de participación”. Se trata, pues, de una convocatoria con un marcado carácter emocional, humano y social.