Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril guarda un minuto de silencio con motivo del final del luto oficial por los fallecidos por la pandemia

05/06/2020

Motril guarda un minuto de silencio con motivo del final del luto oficial por los fallecidos por la pandemia

El periodo de luto oficial de diez días por la víctimas del coronavirus COVID-19 establecido por el Gobierno de España finaliza esta medianoche

La Corporación del Ayuntamiento de Motril, encabezada por la alcaldesa Luisa García Chamorro, ha guardado a un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial a las 12:00 horas de la mañana en memoria de los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 con motivo del final del periodo de luto oficial que fue decretado hace diez días. Este homenaje, convocado por el departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, ha tenido carácter general y extensible a todo el país y al que se han sumado todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos.

El periodo de luto oficial establecido por el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19, finaliza el sábado, día 6 a las 00.00h. A partir de ese momento, la bandera nacional y las restantes enseñas oficiales debe volver a su posición original en el exterior e interior de todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.

Este período de luto oficial se inició el pasado miércoles 28 de mayo y se ha mantenido hasta el sábado 6 de junio, lo que lo convierte en el duelo más largo de la historia de la democracia en España. A lo largo de estos diez días, las banderas en edificios públicos y buques de la Armada han ondeado a media asta y se han colocado crespones negros en las enseñas interiores de estos edificios.