Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Agua de Lanjarón dona miles de botellines al personal sanitario y fuerzas de seguridad de Motril

19/06/2020

Agua de Lanjarón dona miles de botellines al personal sanitario y fuerzas de seguridad de Motril

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha agradecido el gesto de la empresa granadina, revelador del compromiso social de la conocida firma tanto ahora como durante la fase más dura de la pandemia.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha agradecido hoy la donación, por parte de Agua de Lanjarón, de más de cuatro mil litros de agua, en envases de 50 cl. al personal sanitario del Hospital de Motril así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad en la ciudad, representados por la Policía Local y Policía Nacional. Los botellines, con una emotiva ilustración gráfica dedicada a todos los héroes del Covid-19 y con el lema #SomosExtraordinarios, suponen un gesto que se suma a la aportación de la firma granadina que no ha fallado en su aportación durante la fase dura de la pandemia y que ha sido destacado por la alcaldesa: “Agua de Lanjarón ha estado muy pendiente de Motril y el detalle de esa campaña en la que ellos dan las gracias es algo inigualable”, expresaba García Chamorro.

Precisamente, la primera autoridad municipal, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reiterar su gratitud hacia todo el conjunto de profesionales del hospital motrileño “por el esfuerzo que han realizado durante casi cien días de pandemia y ahora que estamos a punto de decir que el hospital ya está libre de Covid, hay que volver a ensalzar el trabajo de todos los sanitarios por contener la expansión de la pandemia en Motril”. Es más, según la alcaldesa, la importancia de gestos y detalles como estos contribuyen a perpetuar el sentimiento colectivo de agradecimiento a quienes se han dejado la piel por la salvaguarda de toda la población… “y ahora nuestro comportamiento como ciudadanos debe ser ejemplar, no relajar las medidas de seguridad y distanciamiento y respetar toda esa lucha que han hecho los sanitarios”. De hecho, García Chamorro ha apelado especialmente a la gente más joven del municipio para que tenga muy en cuenta todo lo que ha ocurrido, lo sufrido y lo importante que es evitar situaciones de contacto y riesgo. “Es fundamental que no haya ningún rebrote en el municipio, tanto por la salud de sus habitantes como por la economía local”.

El director-gerente del Hospital de Motril, Antonio Luis Cansino, expresó sentirse “honrado y agradecido por el respaldo de todas las instituciones y entidades privadas, no nos cansamos de dar las gracias y un detalle como este es algo que significa mucho para todos los profesionales sanitarios del municipio”.

Otro de los grandes colectivos que recibía esta mañana la donación ha sido el Cuerpo de la Policía Local de Motril, uno de los grandes bastiones de la seguridad pública durante todo el confinamiento y cuyos agentes han desempeñado una labor ejemplar, tal y como ponía de relieve la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento motrileño, María Ángeles Escámez, ha tenido palabras de gratitud hacia Agua de Lanjarón y recordó “el convenio existente entre esta empresa, recientemente renovado, con los Bomberos de Motril en relación a formación de prevención para los empleados de aquella”. La teniente de alcalde ha vuelto a elogiar a todos cuantos han hecho posible la seguridad en la población y sus anejos, durante el estado de alarma, “siendo crucial para contener la propagación del virus en todo el término municipal”.

Para el director de la fábrica de Agua de Lanjarón, Aguas Danone y Manantial de Lanjarón, José García, “ha llegado la hora de tener un detalle con todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia, con una edición limitada de 100.000 botellas destinadas a varias zonas que, en el caso de Motril, ha sido entregada a su ayuntamiento para la distribución para el personal sanitario, Policía Nacional, Local, Protección Civil, etc”.