Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ayuntamiento gestiona la continuidad de los servicios bancarios en el barrio del Varadero

27/08/2020

El ayuntamiento gestiona la continuidad de los servicios bancarios en el barrio del Varadero

A lo largo de los últimos meses, desde la concejalía de Anejos se han mantenido ya varias reuniones con CaixaBank, ya que desde el gobierno municipal se considera “esencial” este servicio que necesitan los vecinos del barrio portuario.

Los vecinos del Varadero no se quedarán desamparados tras el cierre de la única oficina bancaria del barrio. Desde hace semanas, el gobierno local y la propia entidad se han reunido para dar una solución satisfactoria a una necesidad esencial para la alta población de la zona.

Desde el área de Anejos se ha centralizado una negociación con CaixBank que resulte fructífera para el interés de un vecindario en el que hay una elevada tasa de pesonas mayores. “No se debe transmitir nerviosismo ni confusión a los vecinos. Se está luchando para que el proyecto salga adelante y que Varadero siga teniendo su entidad bancaria”,  explica la concejala de Anejos, Ángeles López Cano.

 

Hoy mismo la concejala de Anejos ha mantenido un nuevo contacto con responsables directivos de la entidad “porque aunque no se trata de ningún servicio municipal sí es cierto que es una cuestión que preocupa mucho a los vecinos de este barrio y tenemos que ayudarles al máximo”, destaca López Cano. De hecho, la nueva toma de contacto con la dirección, que siempre ha mostrado su interés y buena disposición, y “el ayuntamiento no ha olvidado en ningún caso ni este tema ni a los vecinos, a los que se ha explicado en todo momento qué pasos se han dado para que Varadero disponga de este servicio esencial”. López cano ha explicado que, por parte de la entidad, se está realizando un estudio de viabilidad sobre la dotación de un cajero automático en la zona, “del que se podría tener noticias a mediados de septiembre porque las negociaciones están muy avanzadas incluso se podría barajar que algunas veces al mes una persona atienda directamente a los usuarios”, explica la edil de Anejos.

 

Para Ángeles López, la preocupación y seguimiento de este tema por parte de la alcaldesa Luisa María García Chamorro, su equipo de gobierno y la concejalía de Anejos “está siendo total y ejemplo de compromiso con los vecinos del Puerto de Motril, a los que jamás se ha dejado desamparados”.

Por último, agradece la responsable municipal “la disposición al diálogo, en todo momento, de la entidad bancaria”.