Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Deportes y los clubes de fútbol establecen sus protocolos para el comienzo de los entrenamientos

04/09/2020

El Área de Deportes y los clubes de fútbol establecen sus protocolos para el comienzo de los entrenamientos

· Se establece un calendario de diferentes fechas. En todo caso, deberán cumplirse escrupulosamente las normas e indicaciones para garantizar la seguridad de los deportistas.

Hasta el próximo 5 de octubre no comenzarán a entrenar las categorías de fútbol y fútbol sala base en las diferentes instalaciones municipales, tal y como se acordó en la reunión, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes, entre representantes de los clubes UD Motril, AD Mutrayil, Cultural Asako y Puerto Motril conjuntamente con el Concejal de Deportes Daniel Ortega y técnicos del Área de Deportes; donde se alcanzó el consenso en cuanto a dicha fecha.

 

“En la reunión, se establecieron las pautas de trabajo referentes a los correspondientes protocolos de entrenamiento para las instalaciones, los cuales se llevarán a cabo una vez se comience a entrenar los diferentes clubes”, según explicaba Daniel Ortega.

 

Por otra parte, también se dio vía libre al comienzo de los entrenamientos de los equipos de categorías nacionales o autonómicas, especialmente equipos de categoría sénior y juvenil, a partir de mediados de la semana próxima o principios de la siguiente, ya que dichos equipos ya tienen fecha “orientativas comunicadas por la federación” del comienzo de sus competiciones. Todos estos equipos deberán cumplir los respectivos protocolos de entrenamientos establecidos por la Federación Andaluza de Fútbol y el Área de Deportes.

 

También hay que señalizar que tanto el Área de Deportes como el Motril CF han quedado emplazados para el próximo lunes por la mañana para terminar de establecer mutuamente el protocolo de comienzo de los entrenamientos del equipo de Tercera División Nacional en el Escribano Castilla.

 

La fecha prevista de comienzo de los entrenamientos será el lunes 7 de septiembre, por la tarde, a puerta cerrada como establece el protocolo de la Federación Andaluza de fútbol. Hay que destacar, que en el caso del Motril CF, prácticamente será una toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico y el Área de Deportes, ya que debido a que hace pocas fechas jugó una fase de ascenso, el equipo estuvo sometido a los respectivos protocolos estrictos de la Federación Andaluza de Fútbol, por lo que prácticamente deberá seguir las mismas pautas anteriores con una serie de pequeños matices establecidos últimamente.