Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril da luz verde al proyecto para la promoción de 344 nuevas viviendas en Playa Granada

25/09/2020

Motril da luz verde al proyecto para la promoción de 344 nuevas viviendas en Playa Granada

Motril da luz verde al proyecto para la promoción de 344 nuevas viviendas en Playa Granada

Motril da luz verde al proyecto para la promoción de 344 nuevas viviendas en Playa Granada

Motril da luz verde al proyecto para la promoción de 344 nuevas viviendas en Playa Granada

El Pleno aprueba modificar la ordenanza fiscal de Utilización Privativa del Dominio Público Municipal para que cada cajero automático pague 604,80 euros

El cuerpo de agentes de la Policía Local de Motril recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por su lealtad, eficacia, compromiso y vocación de servicio público

 

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado definitivamente esta mañana el estudio de detalle de la parcela 9 del Polígono 2 del Sector PL-3 de Playa Granada, promovido por Mayfo, SL., que supondrá la construcción de 344 nuevas viviendas en el litoral de la Costa Tropical granadina. La intención de la promotora es solicitar la licencia para iniciar las obras de inmediato, una vez que el Pleno municipal ha votado favorablemente por mayoría la propuesta de ordenación de los edificios en la parcela, y ejecutar el proyecto en dos fases, con más de 180 viviendas construidas en la primera de ellas y que podrían estar terminadas en el verano de 2022.

 

La Parcela 9 tiene una superficie de 19.538,04 metros cuadrados, con una edificabilidad de 35.397,76 metros cuadrados, y está emplazada en la confluencia de la calle Rector Federico Mayor Zaragoza -al norte- con la calle Rector José Vida Soria -al oeste-, y limitada al Este y Sur por el campo de golf. Dada la amplitud de la parcela y los cambios producidos en la arquitectura de playa mediterránea, los actuales promotores han propuesto un modelo más moderno que el que se recogía en el estudio de detalle presentado por la anterior mercantil propietaria, la inmobiliaria Inonsa, SL., y que fue aprobado definitivamente en febrero de 2005, aunque posteriormente la propiedad cambió de manos.

 

El estudio de detalle plantea resolver la urbanización con cuatro bloques perimetrales,

agrupados en tres cuerpos edificatorios y diseñados con una arquitectura mediterránea moderna, con edificios blancos, de líneas puras, cristal y acero, y que compartirán la superficie libre interior que se destina a espacios libres de parcela que acogerán usos de recreo y ocio comunes, como piscinas, jardines, pistas o juegos para niños. Desde el equipo de Gobierno, se ha querido poner en valor las repercusiones que tendrá este proyecto en la generación de empleo y riqueza en la ciudad, en el desarrollo del litoral motrileño como destino turístico de calidad y en el posicionamiento de Motril como uno de los municipios de la costa andaluza más atractivos para la inversión.

 

Nueva cuota tributaria para cajeros

 

El Pleno también ha aprobado de forma inicial modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Utilización Privativa del Dominio Público Municipal para regularizar técnicamente la situación de este tributo en el caso de los cajeros automáticos, dada su creciente implantación e intensidad de utilización de estos dispositivos. La propuesta modifica el factor corrector de aprovechamiento que, en el caso de la ocupación con máquinas o aparatos automáticos pasa de un 1,10 a un 1,40, y fija que, en el caso de los cajeros electrónicos la superficie de ocupación mínima será de 2 metros cuadrados. De este modo, la cuota tributaria resultante a cada unidad fiscal sometida a gravamen será de 604,80 euros por cajero automático, frente a la cuota actual de 154 euros.

 

Esta modificación fiscal será sometida ahora a información pública y audiencia de los interesados por el plazo de treinta días desde su publicación para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias. De no presentarse reclamaciones o sugerencias, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.

 

Cambios organizativos en Limpieza y Urbanismo

 

El Pleno también ha avalado por mayoría la modificación del organigrama funcional del área de Limpieza que consiste en establecer dentro del Servicio de Limpieza de Exteriores un puesto de encargado general dentro del grupo de mandos. De esta forma este grupo estaría compuesto por un encargado general, un subencargado general, encargados o jefes de distrito o zona/ jefe de taller y capataces.

 

Este puesto, que ya se recogía en el Convenio Colectivo del personal de exteriores de la extinta Limdeco, tiene atribuidas las funciones de adoptar las medidas oportunas para el debido ordenamiento y ejercicio de los servicios, el mantenimiento de la disciplina de los servicios a su cargo, y el cumplimiento de las disposiciones referidas a la higiene y seguridad en el trabajo. También se ha dado el visto bueno por mayoría a la modificación parcial del organigrama del Servicio de Urbanismo con la creación Sección de Coordinación, Ordenación del Territorio y Gestión Urbanística.

 

Medalla de oro a la Policía Local

 

En la misma sesión, el plenario ha aprobado otorgar la distinción general de Medalla de Oro de la Ciudad de Motril a la Policía Local de Motril por su lealtad, eficacia, compromiso y vocación de servicio público a la ciudad. La propuesta de concesión de esta distinción honorífica surgió de la iniciativa trasladada por la alcaldesa Luisa María García Chamorro y apoyada por las firmas de adhesión de veintidós concejales de la Corporación.

 

El Pleno también ha acordado la propuesta como Fiestas Locales, inhábiles para el

trabajo, retribuidas y no recuperables, para el año 2021, para el término municipal de Motril, el 3 de Mayo, Día de la Cruz y el 24 de Junio, festividad de San Juan, que se suman a las fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021, además del 28 de febrero, Día de Andalucía, la del 6 de enero, Epifanía del Señor y la del 1 de abril, Jueves Santo.

 

En apoyo de la mujer rural

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ayuntamiento de Motril ha querido expresar el reconocimiento y la aportación de las mujeres de todo el mundo, y en especial, el de las mujeres motrileñas, al sostenimiento y desarrollo del mundo rural, a través de una declaración institucional que ha sido aprobada en la sesión celebrada esta mañana. En esta declaración, que recuerda que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola, los grupos municipales se han emplazado a implicarse como entidad Local en las políticas locales de igualdad que contribuyan al impulso y crecimiento del medio rural