Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril lucirá su solidaridad en la lucha contra el cáncer en la IV Carrera de la Mujer cuya edición 2020 será virtual

30/09/2020

Motril lucirá su solidaridad en la lucha contra el cáncer en la IV Carrera de la Mujer cuya edición 2020 será virtual

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro ha ejemplarizado la labor de la junta local de la AECC y ha pedido a los motrileños que revaliden “el apoyo, el calor y el compromiso que siempre han demostrado hacia la labor de esta asociación”

No solo ha sido la fase de confinamiento, sino todos los meses que llevan transcurridos desde que se inició la pandemia del Covid. Para los pacientes de cáncer está siendo un momento muy difícil en el que han tenido que sufrir las consecuencias de la enfermedad, sino la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan por la propia debilidad de sus defensas en el transcurso de los tratamientos a que son sometidos.

Precisamente, ahora más que nunca, enfermos y familiares necesitan un apoyo evidente y manifiesto de toda la población. En el caso de Motril, “la respuesta de la ciudadanía ha sido siempre contundente y ejemplar”, decía hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro, durante la presentación de la IV Carrera de la Mujer; la gran cita rosa que, este año, tendrá carácter virtual “porque hoy más que nunca no puede decaer un apoyo que siempre ha sido magnífico, como magnífico es el trabajo constante de la directiva y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer de Motril”, añadía la primera edil. Es más, García Chamorro ha pedido nuevamente que “todos nos llevemos la mano al corazón y nos acordemos de familiares, amigos, conocidos, gente de todas las edades e incluso muy jóvenes que han sufrido la enfermedad y que nos produce un dolor tremendo”. Basta mirar a nuestro alrededor para comprobar que eso es así, insistía la alcaldesa.

De hecho, la teniente de alcalde de Acción Social y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, apelaba a ese vínculo emocional de los motrileños con esta asociación, algo que justifica la llamada a la participación en la carrera “que será virtual, pero que supondrá un apoyo económico muy importante para la asociación y para que esta pueda seguir dando ese soporte humano tan importante a pacientes y familias, algo que supone un trabajo impagable y tremendo”, decía Inmaculada Torres.

Desde el gobierno local, el apoyo es explícito y trasciende el ámbito de eventos como el de la Carrera de la Mujer para extenderse a la actividad global de la AECC. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, alabó el trabajo de la asociación, así como de los responsables del Centro Deportivo Time, que organiza la prueba cuya recaudación se destinará a la AECC. “Animo a todo el mundo a participar, en un momento en que el foco está puesto en el COVID, pero que tenemos que sumar y pensar en que no podemos dejar solos a los miembros de la asociación, sino continuar luchando contra el cáncer”, dijo Lemos.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha tenido un especial elogio hacia el centro deportivo Time: “un año más se han volcado en una prueba de renombre que, aunque no se haga físicamente, será un gran acontecimiento humano, deportivo y social. Participar es muy necesario”, dijo.

Precisamente, el responsable del centro deportivo Time, Francisco Álvarez Moyano, agradeció el apoyo y la implicación municipal en un evento que no se celebrará en la calle y que tendrá un formato digital: “la carrera ha de hacerse entre el 19 y 25 de octubre, con inscripciones abiertas en la web wwww.timecentrodeportivo, de una manera muy fácil. Una vez realizado el pago, se accederá a la descarga de una aplicación”. Álvarez explicó que, durante esos días, el participante realizará su carrera por un circuito libre que quedará registrado por la aplicación que, finalmente, establecerá una clasificación. El precio de la inscripción será 6 euros e incluirá una camiseta, además de la fila 0 que se va a establecer. “Es una causa muy bonita y en la que todos podemos participar”, concluyó.

Muy agradecida y emocionada la presidenta de la AECC de Motril, María Dolores Martín: “el cáncer siempre ha estado ahí, está y seguirá. Está todo muy parado y por eso mismo necesitamos la ayuda para seguir adelante en esta lucha en la que este pueblo siempre ha estado, tanto contra el cáncer de mama como otros tantos…”