Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento pone al cobro el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de mercados a partir de mañana

30/09/2020

El Ayuntamiento pone al cobro el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de mercados a partir de mañana

Los tributos corresponden al segundo plazo del ejercicio 2020 en el caso del IBI y al cuarto trimestre del ejercicio 2020 en el caso de la tasa de mercados

El Ayuntamiento de Motril comenzará la campaña de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al segundo plazo del ejercicio 2020 mañana, día 1 de octubre. Igualmente, se pone al cobro la tasa de mercados correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2020.

De este modo, añana tendrá lugar la apertura del plazo para aquellos motrileños que no tengan domiciliado el recibo de este impuesto y que finalizará el próximo 2 de diciembre. El pago se realizará mediante carta-recibo que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes. Si no se recibiera esta carta-recibo, los contribuyentes pueden obtener un Documento de Pago en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, situadas en la calle Plaza de la Libertad, donde deberán personarse aportando el Documento Nacional de Identidad (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo. También puede obtenerse la mencionada carta de pago en las oficinas municipales de distrito y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril.

Para aquellos que, por el contrario, sí lo tengan domiciliado en su cuenta, los recibos se cargarán en cuenta a partir del próximo 30 de octubre, debiendo los contribuyentes hacer la provisión de fondos necesarios para tal fin. La carta-recibo tendrá dos plazos de pago: en período voluntario, hasta el 2 de diciembre y, en período ejecutivo, con un recargo único del 5 por ciento, hasta el 30 de diciembre. Transcurrido este último plazo, se procederá al cobro por la vía de apremio con los recargos que establece la Ley General Tributaria, más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

El abono de los no domiciliados se puede realizar en las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras: Bankia, BBVA y Caja Rural de Granada. De forma telemática con tarjeta de crédito, puede efectuarse en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es) a través del enlace ‘Pasarela de Pago de Entidad Colaboradora

Bankia’. Desde el Ayuntamiento se recomienda que domicilien el pago de sus tributos en cualquier entidad bancaria para evitar colas y esperas innecesarias de los contribuyentes.