Ayuntamiento de MOTRIL
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Acción Social y Motril Impulsa inician el ciclo de talleres de formación en competencias laborales

06/10/2020

Acción Social y Motril Impulsa inician el ciclo de talleres de formación en competencias laborales

Se enmarcan dentro de los objetivos del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas e incluyen, entre sus finalidades, la búsqueda activa de empleo

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril y la entidad Motril Impulsa, han iniciado el ciclo de talleres de formación en competencias laborales y búsqueda activa de empleo, dentro de los objetivos del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, “se ha detectado la necesidad de impartir cursos que faciliten la adquisición de competencias que aumenten la empleabilidad de los usuarios y las usuarias de las Zonas Desfavorecidas, favoreciendo así su inserción sociolaboral y mejorando su acceso al mercado laboral”, destaca la teniente de alcalde del área, Inmaculada Torres Alaminos, para quien “la situación socio-sanitaria derivada del brote de COVID 19, ha puesto sobre la mesa muchas deficiencias que ya conocíamos”, lo que visibilizado aún más la urgente necesidad de atajar la brecha digital y dotar de competencias TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la población.

La población destinataria de los talleres son las personas que viven en las tres zonas desfavorecidas del municipio de Motril (Huerta Carrasco, San Antonio y Varadero-Santa Adela). Se ha comenzado esta experiencia con usuarios y usuarias con edades comprendidas entre 16 y 20 años, para ampliar posteriormente las edades de las personas que accedan a los nuevos talleres que se continuarán realizando.

La primera ronda de talleres, que dio comienzo el lunes 5, finalizará al 9 de octubre en el edificio Urban, situado en C/ Carrera del Mar, en horario de tarde 16h a 20h.

Se divide el programa de forma que cada día se trabajen las habilidades TICS (creación y manejo del correo electrónico, manejo del Microsoft Word, conocimiento de aplicaciones para realizar video-llamadas, etc.) y la búsqueda activa de empleo (análisis de las propias competencias, trabajar el itinerario profesional, etc.)