Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de Capuchinos prepara las sus fiestas populares con un carácter doméstico y de recuerdo

08/10/2020

El barrio de Capuchinos prepara las sus fiestas populares con un carácter doméstico y de recuerdo

· El octubre motrileño contaría con la celebración, este fin de semana, de las fiestas del barrio de Las Angustias en idéntico formato, pero han sido suspendidas tras el fallecimiento de Juan Carlos Rodríguez Fortes.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha anunciado el inicio del plazo de inscripción para las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración de las fiestas de la Divina Pastora los días 16, 17 y 18 de octubre, en el actual marco social impuesto por las medidas anti Covid.

 

Las fiestas de la Divina Pastora, y al igual que la totalidad de los festejos populares y oficiales de la ciudad, este año han quedado en suspenso. Sin embargo, a través del programa Fantaseando con las Fiestas “los vecinos y vecinas de los distintos barrios motrileños están disfrutando de actividades que sirvan para recodar las tradicionales fiestas y mantener viva la ilusión de las mismas, de cara a próximos años”, indica la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos.

 

Por lo tanto el barrio de Capuchinos hará un guiño a la celebración mediante una rememoranza de lo que son los días grandes de este barrio. Las actividades se circunscriben al ámbito doméstico del vecindario, destacando el concurso de engalanamiento de balcones, fachadas, ventanas, escaparates, etc…, un concurso de disfraces infantil para niños de hasta 14 años o una muestra de arte e ingenio de quienes quieran mostrar alguna habilidad artística especial. Todo sin salir de casa. A tal efecto, un jurado recorrerá el barrio y visitará, a domicilio, a los participantes.

 

Todas las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto telefónico con el área de Participación Ciudadana (teléfono 958 833 017), o con los representantes de la asociación de vecinos.

 

Así mismo, desde el Área de Participación Ciudadana se ha comunicado que durante los días 9, 10 y 11 de este mes estaban previstas las Fiestas de Las Angustias, fiestas que se han suspendido por la trágica pérdida que ha sufrido el barrio, la del vecino Juan Carlos Rodriguez Fortes: “hombre emblemático, participativo, colaborador, leal, comprometido con su barrio y sus vecinos y vecinas, que ha dejado un hueco muy difícil de llenar y desde aquí queremos dar las condolencias a sus familiares y amigos”, expresaba la teniente de alcalde.

 

El barrio de Las Angustias asistirá, exclusivamente, a la celebración de los actos religiosos organizados por la hermandad de la Patrona.