Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El concierto de Fran Perea en Motril continúa la línea municipal de apoyo a los profesionales del mundo artístico

20/10/2020

El concierto de Fran Perea en Motril continúa la línea municipal de apoyo a los profesionales del mundo artístico

El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, mantiene alto el listón de su cartelera de eventos como una clara apuesta hacia la oferta artística de la ciudad y, al mismo tiempo, de respaldo hacia un sector muy golpeado por la crisis sanitaria.

La presencia de Fran Perea en Motril, el próximo día 7 de noviembre para ofrecer un concierto en el Teatro Calderón, sigue respondiendo a la intención del ayuntamiento, en general, y de su Área de Cultura, en particular, “por mantener muy alto el listón cultural que merecen los motrileños, al ofrecerles una cartelera interesante, atractiva y de la que el municipio pueda sentirse orgulloso”, según ha vuelto a señalar hoy la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, quien junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, han recibido al actor y cantante malagueño quien ha acudido a Motril a presentar el concierto que abrirá la cartelera de noviembre.

 

En efecto, la primera autoridad municipal ha subrayado la prioridad de la cultura “no ya como algo previsto para todo el mandato, sino en momentos tan complicados como este en la que los motrileños no merecen ser privados de una oferta de altura a la que puedan acudir, por supuesto, con todas las garantías”. García Chamorro ha puesto como ejemplo el éxito del festival de Música Sur o la expectación generada en torno al inminente Festival Rey Balduino, al tiempo que ha garantizado “que los próximos presupuestos municipales seguirán reforzando el protagonismo cultural de Motril, porque estamos convencidos de que la cultura es una piedra indispensable de nuestro desarrollo como ciudad”.

 

En referencia concreta al concierto de Fran Perea, la alcaldesa ha tenido palabras de cariño hacia el artista, del que ha dicho: “de aquel casi niño y jovenzuelo de series que han formado parte de nuestra vida hoy es un hombre adulto que no se ha echado a dormir tras esa fama inicial y que, cada paso dado en esta preciosa profesión, ha sido para crecer y reinventarse una vez tras otra”. Y es que, según la regidora, “Fran Perea es una persona de una gran versatilidad no sólo en su faceta de actor, sino que esa cualidad se extiende a toda la dimensión de las artes escénicas y musicales”.

En el mismo sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha incidido en el lema que está presidiendo toda la actuación municipal en el campo cultural desde que se levantó el estado de alarma: “valientes pero conscientes”, en alusión directa a la decidida apuesta de su área por la reactivación de toda la programación “pero siempre atendiendo y siendo exhaustivos con todas las medidas de seguridad en nuestras instalaciones”, decía Muños Pino, quien ha vuelto a suscribir lo dicho en numerosas ocasiones en los últimos meses: “los sectores sociales y económicos golpeados por la crisis sanitaria son muchos, pero citando el caso concreto de la cultura sus profesionales están sufriendo una auténtica devastación y tenemos la obligación moral de trabajar con ellos, seguir contando con ellos y, al mismo tiempo, revertir esa ilusión por la cultura en la población motrileña”. El edil, además, ha hecho especial hincapié en el esfuerzo de todo el personal del área por mantener al dedillo las prevenciones necesarias en cualquier convocatoria cultural.

 

Por su parte, y bastante ilusionado por su próximo concierto en Motril, Fran Perea ha dado las gracias a la alcaldesa y al concejal de Cultura y no ha querido dejar de reconocer “el esfuerzo humano que está detrás de un concierto, porque un concierto no es sólo quienes salimos al escenario, sino un equipo profesional y maravilloso que se gana la vida con ello y que se dejan la vida en ello”. Con estas palabras, el cantante ha querido poner de manifiesto la relevancia de la reactivación cultural “no sólo porque todos necesitamos la cultura, y se ha visto claramente durante el confinamiento, sino porque es una indudable fuente generadora de empleo”. El sector, según el artista, “ha peleado mucho para insistir y recordar que la cultura es segura y que es un elemento de primera necesidad, porque nos cura y salva de situaciones personales terribles”, ha dicho.

 

Fran Perea en Concierto tendrá lugar el día 7 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Calderón. Las entradas, con aforo limitado y adaptado a la situación sanitaria, se podrán adquirir al precio de 12 y 15 euros en www.teatrocalderonmotril.es