Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las obras del nuevo patio de infantil del CP Cardenal Belluga avanzan rápidas y concluirán a final de año

28/10/2020

Las obras del nuevo patio de infantil del CP Cardenal Belluga avanzan rápidas y concluirán a final de año

Incluidas en el PFEA 2020, dotarán al colegio de un gran recinto en su zona sur, con todas las dotaciones necesarias, permitiendo que el recinto actual de los más pequeños del centro pase a formar parte del Parque de los Pueblos de América.

Las previsiones de ampliación del Parque de los Pueblos de América ya habían dibujado, como un espacio muy singular del mismo, la actual zona de “patio infantil” del Colegio Público Cardenal Belluga. Se trata de un recinto donde, además, se encuentran algunas especies vegetales de indudable interés como el aguacate más antiguo de toda la zona que ahora pasará a formar parte del principal pulmón verde de la ciudad.

 

Sin embargo, no supondrá una pérdida de espacio de este colegio motrileño; ya que el ayuntamiento había previsto la compensación mediante la construcción de un nuevo patio para los más pequeños del centro, pero ubicado justo en la zona sur del colegio y rodeado por la ampliación más meridional del parque, quizá el enclave más diáfano y con mejor visión de la vega de todo el casco urbano. Se da la circunstancia, además, de que los niños de infantil tendrán acceso directo desde sus aulas, situadas justo junto al nuevo patio.

 

Hoy, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro ha reiterado el compromiso de la institución municipal hacia los centros escolares, recordando que los PFEA de cada año incluirán partidas para ir renovando instalaciones, pistas u otros elementos que el paso del tiempo y el uso ha ido deteriorando, tal y como ocurrirá en 2021 con el CP San Antonio o el Gloria Fuertes. Pero, en el caso del Cardenal Belluga, las obras estaban incluidas en el plan de 2020 y por tanto su grueso estará concluido antes de que finalice el año; procediéndose a continuación a los remates: “el mantenimiento e inversión municipal en los colegios es clara”, decía García Chamorro, quien expresó, además, la satisfacción por la coordinación entre distintas áreas municipales: “tengo que felicitar a Agricultura y Educación, personificadas en los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Débora Juárez, por trabajar al unísono para hacer posible la construcción de este nuevo recinto, así como las reformas que se van a llevar a cabo en otros dos centros este próximo año y por la sensibilidad que están demostrando ”. La alcaldesa se refirió, además, al hecho de que “será el mandato municipal de los colegios”, tras una amplia y exhaustiva revisión e inspección de instalaciones escolares que se inició justo al principio de dicho mandato y que ha permitido realizar un amplio chequeo de las necesidades de los centros educativos del municipio, para diseñar un plan de actuación anual “que dé respuestas a demandas históricas”, concluye la alcaldesa.

 

Precisamente, el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez: “el nuevo patio permitirá, además, que los más pequeños accedan a él directamente desde su clase”. La obra supone una inversión cercana a los 70.000 euros “y era algo totalmente necesaria porque además de mejorar claramente el centro y ser mucho más cómodo y accesible a los alumnos de infantil, el ayuntamiento recupera un terreno que permitirá el ensanche del parque en base a la ampliación que ya está en curso”. El teniente de alcalde explicó, además, que el ayuntamiento gestionará la creación de una zona sombreada y cómoda en el nuevo patio, mientras crece la vegetación que también se ubicará en torno a su superficie.

 

Satisfecha, además, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, quien agradeció la implicación del área de Agricultura “por habernos facilitado, mediante el PFEA este cambio en el centro”. Juárez insistió en el compromiso de su área con los centros educativos del municipio y, en este caso concreto, con el Cardenal Belluga cuyo director Francisco Prados ha conversado con la alcaldesa y tenientes de alcalde sobre los pormenores de la obra civil que estará concluida a final de año.