Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril promueve la campaña navideña de juguetes no sexistas

16/12/2020

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril promueve la campaña navideña de juguetes no sexistas

Su lema “Crea sueños en igualdad” pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de elegir y decidir con qué y cómo juegan los más pequeños de la casa

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha presentado la campaña del Juego y el Juguete no sexista 2020 con el lema ‘Crea sueños en igualdad’.

El consistorio motrileño tiene entre sus principales objetivos trabajar para fomentar en la sociedad local valores igualitarios y no sexistas. “Por ello, no quiere faltar a su cita en estas fechas y presenta una campaña del juego y juguete enfocada a niños y niñas y sus familias. El objetivo principal es sensibilizar en la importancia de elegir y decidir con qué y cómo juegan los más pequeños de la casa”, explica la teniente de alcalde del área, Inmaculada Torres Alaminos. La edición de esta campaña está enmarcada dentro de las actuaciones del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Fomentar un juego y juguete libre de estereotipos sexistas genera actitudes igualitarias, pero además favorece el desarrollo de habilidades en niños y niñas sin discriminación por razón de sexo. El juego tiene una importancia esencial como medio para potenciar valores, además, permite proyectar los sueños que en la infancia son el medio de construir un ideario y un futuro personal y profesional. Los juguetes y libros son instrumento socializador sobre el que se construyen reglas y comportamientos de cooperación, tolerancia y respeto, “y en este sentido la igualdad constituye un pilar básico de nuestros procesos de relación social”, añade la teniente de alcalde.

 

Todavía hoy en día continúa existiendo una fuerte segregación por sexo tanto en la publicidad como en la elección de los juguetes, por lo que es necesario concienciar sobre la importancia de eliminar todo contenido sexista y reflexionar sobre los mensajes publicitarios que fomenten la desigualdad, la violencia o la sexualización temprana de las niñas para poder avanzar en una sociedad libre de estereotipos discriminatorios.

 

‘Crea sueños en Igualdad’ es una campaña de sensibilización que quiere contribuir a ese espacio socializador donde a través de la proyección de nuestras inquietudes y deseos podamos construir un mundo más justo y sin violencia.