Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ‘XV Concentración de Coches Románticos – Costa Tropical’ llega a Motril este fin de semana

17/09/2015

Los vehículos estarán expuestos en la Plaza de la Coronación y realizarán recorridos por Motril y sus anejos

Los vehículos estarán expuestos en la Plaza de la Coronación y realizarán recorridos por Motril y sus anejos

Los vehículos estarán expuestos en la Plaza de la Coronación y realizarán recorridos por Motril y sus anejos

El concejal de Cultura y Fiestas, Franciscos Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, han presentado la ‘XV Concentración de Coches Románticos – Costa Tropical’.  Ruiz ha destacado “el gran esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento y la asociación ‘Club de Vehículos Románticos de la Costa Tropical’ para que se celebre esta nueva edición de la ‘Concentración’, los días 19 y 20 de septiembre.

“Conscientes del esfuerzo que conlleva preparar una concentración de este calibre, y en nuestro convencimiento de que hay que apoyar a todas las asociaciones que soliciten nuestra colaboración, hemos considerado que el Ayuntamiento no podía faltar a este cita, y agradecemos al ‘Club de Vehículos Románticos’ que lleve el nombre de Motril por todos aquellos lugares de donde proceden muchos de los participantes”, ha indicado el edil de Cultura y Fiestas.

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana ha subrayado la implicación de la asociación de vehículos románticos, “para traer hasta nuestra ciudad verdaderas reliquias sobre cuatro ruedas”.

Asimismo, David Martín ha señalado que además de la exposición de vehículos románticos, “durante los dos días que dura la jornada, habrá momentos de convivencia para disfrutar con los participantes pues vienen aficionados a los vehículos antiguos de todas partes de España, especialmente de Andalucía”.

El secretario del ‘Club de Vehículos Románticos – Costa Tropical’, David Pérez, ha explicado las actividades que se van a realizar con motivo de esta décimo quinta edición.

Pérez ha puntualizado que aquellos interesados en inscribir sus vehículos, “lo podrán ir realizando el mismo sábado 19 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en la Plaza de la Coronación”.

Desde ese momento, todos los vehículos participantes serán expuestos en la Plaza para que motrileños y visitantes puedan contemplarlos, hacerse fotos y compartir experiencias con los propietarios.

La misma tarde del sábado, alrededor de las 19:30 horas, todos los coches participantes realizarán un recorrido por la calles de Motril. “Pasaremos por la avenida Salobreña, calle Cuevas, calle Santísimo, calle Las Cruces, calle Nueva y volveremos a la Coronación donde tendremos una cena en el restaurante de la misma Plaza”, comentaba David Pérez.

El domingo por la mañana, a partir de las 9:00  y hasta las 11:30 horas, los vehículos estarán expuestos en la Plaza de la Coronación para, a continuación, realizar otro recorrido por Motril, aunque, en esta ocasión, la concentración de vehículos románticos también visitará Carchuna, pasando por Torrenueva y Calahonda. En el Llano, los participantes tomarán un tentempié en el Camping Don Cactus para más tarde regresar a la playa de Motril y almorzar en el restaurante Katena.

Para esta edición se espera que participen alrededor de 90 coches, como el Citröen 5HP, “más conocido como “culo de pato”, un vehículo histórico que data de 1925 y que para ponerlo en funcionamiento es necesario arrancarlo con una manivela”, indicaba a modo de anécdota Pérez.

El presidente del ‘Club de Vehículos Románticos – Costa Tropical’, Francisco Pérez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y, del mismo modo, a la Policía Local su esfuerzo y dedicación para que las concentraciones de vehículos antiguos en Motril se sigan celebrando “con tanto éxito y aceptación” y que la seguridad del evento siga siendo como en las anteriores ediciones, “siempre es intachable”.

Por último, los concejales de Cultura y Fiestas y Participación Ciudadana han querido animar a los motrileños y también a los visitantes a acudir este fin de semana a la ‘XV Concentración de Vehículos Románticos’, “por ser una oportunidad única en Motril para admirar autenticas joyas de la historia de las cuatro ruedas”.