Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Camino de las Cañas permanecerá cortado todo el fin de semana por las obras del cambio de línea eléctrica

21/01/2021

El Camino de las Cañas permanecerá cortado todo el fin de semana por las obras del cambio de línea eléctrica

El grueso de la obra se realizará en la intersección entre Calle Monjas y Cañas, por lo que el corte sólo será hasta ese punto. El tráfico ligero tendrá algún itinerario alternativo para acceder a La Esparraguera y se anula la entrada por la Plaza de San Sebastián.

Durante el próximo fin de semana (sábado 23 y domingo 24 de enero) se cortará el tráfico rodado en Camino de las Cañas, a la altura de la calle Monjas, debido a la importante obra que se está ejecutando a lo largo de toda esta última calle la para realizar el último tramo de dicha canalización la sustitución y nueva canalización del circuito subterráneo de media tensión existente a 20 Kv entre los centros de transformación ubicados en Calle Virgen de las Angustias nº 12, hasta cd 64523 en Camino de las Cañas nº 31.

 

La línea existente, al tratarse de una red muy antigua (aproximadamente de principios de los setenta), tiene constantes averías, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, pretendiendo por tanto con esta actuación, mejorar la fiabilidad y continuidad del servicio y con ello la calidad de los suministros.

 

Esta modificación y sustitución de línea, está incluida dentro de los planes de inversión para la modernización de redes de suministro eléctrico y tiene unos plazos para la ejecución de obra y puesta en servicio. El Presupuesto Total de la actuación asciende a 102.245,55 €.

 

El hecho de que el grueso de la obra venga a desembocar a este punto de la transitada calle de Las Cañas, ha obligado a establecer  un corte sobre el que la Policía Local de Motril ha recomendado que los accesos a los diferentes destinos aledaños a esta zona deberá de realizarse por calles Cenicero de la Palma y Rambla del Cenador, además a tener en cuenta el corte en el acceso a Camino Cañas desde la plaza de San Sebastián, pues se considera muy importante que no acceda tráfico pesado a la calle, ya que sería muy difícil sacarlo de ahí. Por otro lado, se contempla el desvío hacia la Esparraguera a la altura del Bar la Nube para tráfico ligero que acceda a la calle por error o que su destino sea la zona de la Esparraguera. Es importante señalar que la obra que provoca el corte se sitúa en el Camino de las Cañas, a la altura de la desembocadura de Calle Monjas, por lo que a partir de ese punto no se ve afectado nada.