Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El proyecto motrileño ‘Mujeres liderando espacios’ destaca en el encuentro provincial de asociaciones de mujeres

21/09/2015

El proyecto ha sido puesto en marcha por diez asociaciones de mujeres de Motril con el objetivo de realizar una actuación integral para el empoderamiento, capacitación y liderazgo de la mujer, así como la proyección pública en las redes sociales

El proyecto ha sido puesto en marcha por diez asociaciones de mujeres de Motril con el objetivo de realizar una actuación integral para el empoderamiento, capacitación y liderazgo de la mujer, así como la proyección pública en las redes sociales y los medios de comunicación

La teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, ha informado sobre el encuentro entre asociaciones de mujeres que tuvo lugar este pasado jueves en Granada.

Feixas ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, ya que “dan respuesta a las necesidades de formación y desarrollo de habilidades personales y profesionales que fomentan la capacidad de liderazgo de muchas mujeres que encuentran una proyección a través del mismo”.

De igual modo, la responsable de Igualdad ha destacado la importancia de que se realicen estos programas de reconocimiento y potenciación de la identidad propia femenina.

“Desde el Ayuntamiento de Motril apoyamos este tipo de iniciativas, porque se encuentran dentro de nuestras líneas de actuación prioritarias, aquellas relacionadas con el asociacionismo de género y el camino hacia la equidad social. Es un orgullo para todos que el proyecto ideado por las diez asociaciones de nuestra ciudad haya podido ser compartido en un encuentro provincial”, ha señalado la edil de Igualdad.

En este sentido, Ángeles Fernández García, integrante de la asociación ‘Amaneceres’ y en representación del proyecto ‘Mujeres liderando espacios’, y Manuela Mota García, técnica del área de Igualdad, tuvieron la oportunidad de exponer y compartir su trabajo durante esta jornada.

Para concluir, Susana Feixas ha añadido que gracias a la participación de Fernández y Mota, “los asistentes al encuentro tuvieron la fortuna de escuchar en primera persona la evaluación del gran proyecto, ‘Mujeres liderando espacios’. Comprobaron, además, el trabajo que con tesón se realiza en Motril para potenciar la presencia de las mujeres en espacios físicos y virtuales, así como la creación de una escuela de formación y sensibilización que contribuye al fomento de la igualdad y la corresponsabilidad”.