Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un amplio operativo de la Policía Local garantiza la seguridad de la población frente a las conductas irresponsables

26/01/2021

Un amplio operativo de la Policía Local garantiza la seguridad de la población frente a las conductas irresponsables

La teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, anunció hoy que “seremos muy estrictos porque tenemos que atajar las actitudes imprudentes e insolidarias de quienes están poniendo en peligro al resto de la población”

La situación Covid en Motril es muy preocupante. Enmarcada en el grado I nivel IV, con la restricción de movilidad que esta misma madrugada comienza, es el paso previo para que, en un grado II se tengan que adoptar medidas enormemente restrictivas para la población y su actividad económica.

 

Ante tal panorama, la Policía Local de Motril encara las próximas jornadas con un más que significativo aumento de su presencia y control, que viene a ser el punto y seguido al que se está desarrollando desde hace ya bastantes fechas “porque el compromiso de nuestra policía ha sido total, durante el desarrollo de la pandemia y se redobla cada vez que un cambio de situación así lo requiere”, explica la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, quien ha reconocido “el cansancio y el agotamiento que las conductas y comportamientos irresponsables de algunos ciudadanos están produciendo en los cuerpos y fuerzas de seguridad, en los sanitarios y en todas las personas que se están dejando la piel para frenar al virus”. La teniente de alcalde anuncia, en este sentido, que el incremento y la dureza de las sanciones “no es ningún capricho, sino una respuesta lógica y contundente para atajar las actitudes imprudentes e insolidarias de quienes, con su comportamiento, están poniendo en peligro al resto de la población y ante esto vamos a actuar con firmeza”, declaró la edil tras la reunión mantenida esta misma mañana por la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, el jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas y la propia teniente de alcalde como responsable del Área de Seguridad. Una reunión en la que se han fijado pautas muy claras de vigilancia, control y sanción que continúan el trabajo que está desarrollando, de manera permanente, la propia policía y que ahora se multiplicarán debido a la gravedad de la situación actual. “Vamos a ser muy, muy estrictos”, apostilló la teniente de alcalde.

 

Para el jefe de la Policía Local motrileña, José Luis Rojas “se va a poner todo nuestro empeño en aportar todas las medidas operativas necesarias para que nadie incumpla las medidas”. En este sentido y si hasta ahora el cierre perimetral afectaba a otros municipios limítrofes y de la provincia, ahora Motril se suma ahora a la lista de municipios que echan el cierre, tanto para entrar como para salir salvo causas justificadas. “Los controles operativos serán tanto estáticos, en los puntos de verificación en los accesos a la ciudad y donde se sancionará a todos aquellos que incumplan injustificadamente la prohibición, como los dinámicos en el interior del casco urbano, en estaciones de autobuses, paradas en la ciudad, etc.”, explicaba Rojas. El responsable de la Policía Local de Motril ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad porque estamos cansados de esta situación y vemos que hay quien no tiene conciencia de lo que está pasando y del daño gravísimo que se está haciendo a la economía de la ciudad y a sus habitantes”. No obstante, el responsable policial ha recordado que la obligación de los agentes “es la seguridad de los motrileños y salvar vidas, por lo que ese cansancio no impedirá cumplir al máximo con esa responsabilidad y lo tenemos muy claro”.

 

Policía Local y Policía Nacional actuarán coordinadamente en el interior del municipio, tal y como ocurre habitualmente.