Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores renuevan su convenio de colaboración

09/02/2021

Ayuntamiento y Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores renuevan su convenio de colaboración

La cesión se concreta en el uso de una dependencia en la Oficina de Distrito 3 como punto de encuentro de los colegiados motrileños. Al mismo tiempo, la dependencia servirá como punto de información y consulta técnica para el ciudadano.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Granada, Miguel Manuel Castillo Martínez, han rubricado hoy la renovación del Convenio de Colaboración que la institución municipal y la entidad mantienen desde 2013, por el que el consistorio cede gratuitamente al colegio el uso de una dependencia ubicada en la oficina de Distrito 3, ubicada en el Parque de las Provincias. La cesión se concreta en el uso, durante unas horas y un día a la semana tanto para oficina puntual del propio colegio como de lugar de encuentro de los colegiados motrileños. Al mismo tiempo, la oficina servirá como punto de información y consulta técnica para el ciudadano.

 

La primera edil motrileña ha destacado la validez y vigencia del convenio “pues lleva funcionando muchos años y es un buen instrumento tanto para facilitar ubicación física al Colegio de Aparejadores y Arquitectos; al tiempo que el ayuntamiento tiene su contraprestación por el asesoramiento que nos prestan tanto a la hora de establecer nuevas ordenanzas como en orden a los procedimientos en el Área de Urbanismo”, decía García Chamorro. En efecto, para la alcaldesa esta colaboración mutua es “sumamente beneficiosa para ambas partes y tengo que darles las gracias por el interés que, año tras año, demuestran al querer renovar el documento y la voluntad de acercar su trabajo al administrado, máxime en un momento de máxima actividad urbanística y promotora en Motril”.  La primera edil agradeció la implicación tanto de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, por ceder el local, como del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, por su interés y apoyo incondicional a fórmulas colaborativas de este tipo.

 

Ha sido precisamente el titular del Área de Urbanismo quien se ha referido al convenio como una buena fórmula que se inició en 2013 “es algo que se nos ofertó en su momento y nos pareció una idea magnífica que hoy tiene continuidad”. Para Escámez, la intensa actividad tanto de obra pública como privada que tiene ahora mismo todo el municipio “se beneficia extraordinariamente de este servicio y de las posibilidades de consulta que se nos brindan y que repercuten muy positivamente en la actividad económica de Motril. Le han puesto ganas ellos y nosotros”, decía el teniente de alcalde.

 

Ha sido el Área de Participación Ciudadana la que ha facilitado las instalaciones de la oficina de Distrito 3, en la zona de los Álamos. La teniente de alcalde, Inmaculada Torres Alaminos puso énfasis en la relevancia de esta renovación: “es una satisfacción porque refleja una estrecha colaboración que está dando muy buenos frutos desde sus inicios”. Algo revalidado por el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Granada, Miguel Manuel Castillo Martínez, quien agradeció la disposición municipal, explicando que “intentamos aportar, además de nuestro servicio, un medio de apoyo al ayuntamiento tanto en lo relativo a ordenanzas como formación o asesoramiento y siempre vamos a estar ahí”.