Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Opel presenta en Motril su modelo Mokka como emblema de vehículo cero emisiones y altamente eficiente

23/02/2021

Opel presenta en Motril su modelo Mokka como emblema de vehículo cero emisiones y altamente eficiente

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, considera que el sector de la automoción, fuertemente implantado en Motril, “ha sufrido duramente las consecuencias de la pandemia, por lo que necesita un fuerte apoyo y reconocimiento”

La firma Opel ha traído hoy, hasta el corazón de la Plaza de España, su modelo Mokka, emblema de vehículo 0 emisiones y altamente eficiente, a lo que contribuyen sus avanzados motores, tanto de combustión como eléctrico, y su icónico diseño derivado del aclamado prototipo Opel GT X Experimental.

 

“Estamos encantados de que el concesionario Opel venga al centro de Motril a presentar su vehículo y, por supuesto, las administraciones públicas tenemos que apoyar a un sector muy dañado por la crisis sanitaria”, decía la alcaldesa Luisa María García de Chamorro, quien recordó “los numerosos puestos de trabajo directos e indirectos que generan los concesionarios y que constituyen una fuente de empleo muy significativa en el municipio”, señaló la primera autoridad municipal.

 

De hecho, el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, agradeció a la firma el que este vehículo venga a presentarse a las puertas de la casa consistorial motrileña: “se trata de coches de última generación, de muy bajo consumo y de absoluto respeto al medio ambiente, por lo que tenemos que arropar esta apuesta industrial que estamos reflejando incluso en nuestra manera de actuar en los servicios que presta el ayuntamiento”.

 

Javier Martín, director comercial de Opel en la provincia de Granada, explicó que el modelo Mokka es “totalmente nuevo, con tecnología, seguridad y plataforma nueva y que, además de gasolina y diesel, lo tendremos totalmente eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros”. Este vehículo gana en visibilidad y fluidez “en una conducción elegante”. Martín destacó que habrá una versión totalmente eléctrica, que supone una apuesta decidida y resultado de un extraordinario trabajo