Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La comedia y un concierto de Semana Santa reactivan la programación del Área de Cultura en marzo

04/03/2021

La comedia y un concierto de Semana Santa reactivan la programación del Área de Cultura en marzo

El concejal, Miguel Ángel Muñoz Pino, insiste en que cualquier actividad “se hace siempre desde la más absoluta responsabilidad y recordando que somos valientes pero conscientes”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy las dos actividades que centran la programación del presente mes de marzo, en un nuevo intento de reactivar una cartelera tan sencilla como de auténtica altura “siempre desde la más absoluta responsabilidad y recordando que somos valientes pero conscientes”, decía Muñoz Pino, en alusión a la trayectoria de actividades de su área, que se ha visto continuamente interrumpida por las diferentes fases y restricciones de la pandemia.

 

“Hemos cumplido escrupulosamente y al máximo todas las normas, recomendaciones y consejos. Prueba de ello es que se ha hecho un buen trabajo y que no se nos puede reprochar absolutamente nada”, dijo el edil quien ha insistido en que la cultura ha sido, durante los últimos meses, un auténtico remanso de problemas y un sector tan plenamente eficiente en el mantenimiento de las medidas y distanciamiento social “que no se le ha podido achacar ni la más mínima relación con cualquier foco de Covid”.

 

De la misma forma, Miguel Ángel Muñoz Pino volvió a insistir en la doble responsabilidad de la que ha podido hacer gala el Área de Cultura del Ayuntamiento: “En esta área tenemos que defender al sector cultural, que se ha ido a pique y son miles de familias las que comen de él, por lo que en muchos casos en los que nos hemos visto obligados a parar no hemos suspendido, sino reprogramado. E insisto en que la gente de la cultura no vive del aire”.

 

Con esta reflexión de fondo, el edil ha recomendado dos grandes citas este mes de marzo: la comedia ‘Aerolineas Ibericas. Un viaje de la CIA Milagros’, con Carolina Montoya y Sonia Astacio’ que el público motrileño podrá disfrutar, y a lo grande, el próximo 20 de marzo en el Teatro Calderón (entrada general 12€ y paraíso 10€). Se trata de una comedia que viene avalada por importantes reconocimientos de la crítica y “que va a ser una auténtica sorpresa”, destacaba el concejal.

 

La segunda de las citas llegará el Sábado de Pasión (27 de marzo, 19 horas en el Auditorio Juan Carlos Garvayo del CDT). Se trata del ‘Concierto de Semana Santa Camino de la Cruz’. Música para Vía Crucis de Gerardo Diego y protagonizado por el Coro de Cámara de Granada, Chano Robles (piano), Miguel Hernández (violón), Susana Ruano (flauta), Victor M. Burgos (recitador), contando con la colaboración especial de Pepe Luis ‘Habichuela’ y bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata.

La entrada es gratuita, pero es obligatoria la asistencia con invitación, que podrá retirarse en la taquilla del Teatro Calderón del 16 al 26 de marzo.

Ambos eventos cumplirán escrupulosamente con los aforos máximos permitidos y medidas higiénicas (gel, alfombras y lectura de la temperatura a los asistentes), tal y como se hace en todos los actos convocados por el Área de Cultura.