Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa ensalza el espíritu de servicio durante la entrega de medallas del cuerpo de extinción de incendios

08/03/2021

La alcaldesa ensalza el espíritu de servicio durante la entrega de medallas del cuerpo de extinción de incendios

El cabo José Jorge Moreno Huertas y el bombero Andrés Hitos Molina recibieron sus distinciones a la Constancia, en plata y bronce respectivamente, por sus años de servicio en el cuerpo

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha insistido hoy en la necesidad de que, desde los poderes públicos, se proclame con el ejemplo y se reconozca y valore adecuadamente el esfuerzo y la dedicación “de quienes no tienen más objetivo, en su vida profesional y personal, que el estar al servicio de los demás”, en alusión a los dos integrantes del Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Motril que hoy han recibido la medalla a la constancia.

“Una sociedad no puede construirse a sí misma sin la base de  los valores humanos, de esos valores que impulsan el sacrificio, la honestidad, la valentía y la defensa y salvaguarda de las personas”, declaraba la primera autoridad municipal tras recordar que ha tenido que ser la pandemia la que enseñe al conjunto de la sociedad hasta qué punto hay colectivos humanos cuyo trabajo, más que trabajo compromiso, “constituye incluso la base de nuestra propia subsistencia y que han velado por todos nosotros de manera extraordinaria y, en muchos casos, heroica”.

 

Hoy se ha brindado ese protagonismo al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Motril, coincidiendo con el día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, “procediendo a la entrega de dos condecoraciones con un profundo sentido de la gratitud y el honor”, expresaba la regidora.

 

En efecto, tal y como recoge el reglamento de honores y distinciones del propio cuerpo de bomberos, el pasado año se otorgaron estas dos medallas cuya concesión fue elevada a pleno pero que, desgraciadamente y a causa de la pandemia, tuvieron que demorar su entrega. De esta forma, se ha distinguido al cabo de bomberos Jose Jorge Moreno Huertas, con la Medalla a la Constancia, en su categoría de plata, por sus 25 años de servicio. De la misma forma, al bombero Andrés Hitos Molina,  medalla a la constancia por 15 años de servicio, en categoría de bronce.

 

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, felicitó nuevamente a la totalidad de la plantilla de los bomberos de Motril “porque habéis estado y estáis a la altura del difícil momento que estamos viviendo y sois un motivo de orgullo para nuestro pueblo”. Escámez aludió a la entrega y valor “de la que puede hacer gala un cuerpo que llevan en la sangre todas las cualidades del servicio a los demás”.

 

En el transcurso del acto se hizo una mención y reconocimiento testimonial a Antonio Bustos Vidoy, fallecido hace algunos meses y a Antonio Domingo Ruiz Guerrero, que el pasado mes de febrero accedía a su jubilación.