Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento completa todo el acerado de Puntalón cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos

11/03/2021

El Ayuntamiento completa todo el acerado de Puntalón cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos

Las últimas obras realizadas en varias de las calles del anejo, ejecutadas con cargo al PFEA han supuesto no solo una importante mejora viaria, sino “una apuesta por el empleo”, según destaca la alcaldesa de Motril.

Con la práctica finalización de las obras de renovación de acerados en el anejo de Puntalón, se culmina una larga aspiración vecinal que derivó en un compromiso municipal de intervención en varias calles de este núcleo urbano. Ahora, los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Motril con cargo al PFEA están realizando las últimas intervenciones en las que se contemplan, incluso, pequeños detalles no contemplados en principio, antes de que se acometa la labor de ajardinamiento de los múltiples espacios destinados para vegetación y que se integran en la especial tipología de las calles de este anejo.

 

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, han comprobado hoy el estado de los trabajos y la sustancial diferencia entre la situación anterior de evidente deterioro o los problemas de accesibilidad y barrera que presentaban las aceras, totalmente obsoletas.

 

La primera edil ha declarado al respecto que “estamos exprimiendo el dinero que nos llega a través del PFEA para cumplir con demandas históricas, como la de Puntalón, así como con una importante función social derivada de la contratación de numerosas personas que proceden del desempleo”. García Chamorro, que felicitó al área de Agricultura por impulsar actuaciones de este calado, detalló que son dos PFEA los que se han dedicado a este anejo, contemplando no solo las actuaciones citadas sino instalando nuevos sistemas de riego, etc.

 

Según el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, “se termina ya con las calles Daura, Guadalfeo y Jándula, lo que supone el final de todo el acerado nuevo de Puntalón y, acto seguido, entramos con la jardinería” Una inversión superior a los 38.000 euros. Escámez ha indicado, además, que “habrá que poner el punto de mira en otras necesidades, como la construcción de unos servicios que puedan ser utilizados en las fiestas u otras actuaciones menores que siempre son necesarias”.

 

Mediante el PFEA 2019, se realizó una importante actuación de mejora de acerados y accesibilidad en diversas calles del anejo de Puntalon. Si bien en dicha actuación no se pudo actuar sobre todas las calles, tras diversas peticiones vecinales y de la concejalia de Pueblos Anejos se decidió la continuación de las obras de mejora de acerados y accesibilidad en Puntalón, con cargo al siguiente PFEA, actuando sobre tramos de acera que con la actuación anterior se quedaron aislados. En concreto se propuso la mejora de tres tramos de acerados en las calles Rio Dauro, Rio Jándula y Rio Guadalfeo, mediante la renovación de la pavimentación y jardinería anexa a los acerados.