Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los vecinos de La Garnatilla ven cumplida su reivindicación y estrenan su primera pista deportiva y de ocio

18/03/2021

Los vecinos de La Garnatilla ven cumplida su reivindicación y estrenan su primera pista deportiva y de ocio

Ubicada a la entrada del anejo motrileño, su construcción ha hecho realidad “un sueño para sus habitantes, especialmente de los niños y jóvenes”, declara la alcaldesa Luisa María García Chamorro

 El anejo de La Garnatilla tendrá la primera pista deportiva de su historia. El Ayuntamiento de Motril ha acometido esta importante actuación que constituye uno de los proyectos ordinarios incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario del presente ejercicio y que ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros. Se trata de una demanda vecinal de este anejo motrileño, expresada por sus vecinos desde hace muchos años, ya que actualmente no existe ningún área de esparcimiento para juego y niños.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha comprobado el resultado de los trabajos, ya concluidos, de construcción de la pista, junto al teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro Díaz; el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez  y la concejala de Anejos, Ángeles López Cano. La flamante instalación multideportiva es diáfana, cómoda, realizada con materiales de primera calidad y durabilidad, además de contar con una zona anexa de esparcimiento infantil. La primera edil ha expresado sentirse contenta y satisfecha por la consecución de esta importante infraestructura de la que disfrutarán los vecinos de La Garnatilla: “no podemos olvidar que, junto a las grandes obras del municipio, hay muchas otras de menor entidad que, sin embargo, son grandes proyectos para muchos vecinos y sé perfectamente que este era no ya una reivindicación vecinal, sino un sueño para los habitantes de este anejo y, sobre todo, para niños y jóvenes”, declaraba García Chamorro para quien La Garnatilla tiene que unir, necesariamente, las nuevas dotaciones públicas “a su extraordinaria singularidad histórica, paisajística y social que, ya de por sí, tiene un importantísimo valor dentro del municipio”.

 

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha insistido en el compromiso municipal “claro y determinante” para dar respuesta tanto a las necesidades de proyectos a gran escala “como a aquellos que ayudarán, indiscutiblemente, a que los vecinos de muchas zonas ganen en calidad de vida, y este es uno de ellos”, dijo Escámez en relación a la pista que ha construido sobre un solar de titularidad municipal existente en la entrada del anejo, que estaba en tierra y sin desarrollar y en el que ha construido una pequeña pista de fútbol y un área de juegos infantiles. “Desde el ayuntamiento, apoyados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, se está acometiendo una actuación muy planificada que lo único que pretende es dar cumplimiento a nuestro compromiso con la ciudad y sus anejos”, detalla el teniente de alcalde.

 

Por su parte, la concejala de Anejos, Ángeles López Cano, ha agradecido “la sensibilidad de la propia alcaldesa y del Área de Agricultura para que La Garnatilla tenga esta instalación moderna y cómoda, porque nuestros anejos están cada vez más llenos de vida y requieren esa atención que se les está prestando desde el gobierno local”.