Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Gobierno Municipal se vuelca con la AECC de Motril en la organización del tradicional 'Puchero de coles'

22/03/2021

El Gobierno Municipal se vuelca con la AECC de Motril en la organización del tradicional 'Puchero de coles'

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, destacó “la maravillosa respuesta de los motrileños” ya que se han preparado más de 400 raciones, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal

El gobierno municipal motrileño se ha volcado, este año, para que la celebración del tradicional 'Puchero de coles', que realiza la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, sea un éxito total. Y todo ello muy a pesar de que las circunstancias sanitarias actuales llevan lastrando la labor de la asociación, desde hace justamente un año, impidiendo que se celebrase la multitudinaria comida que constituye una importante fuente de ingresos para que la AECC, en Motril, pueda cumplir con su indispensable labor asistencial y social.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro declaraba hoy la adhesión incondicional del Gobierno Local al esfuerzo de la asociación: “no los íbamos a dejar solos, ni mucho menos y más en un momento en el que la pandemia ha golpeado terriblemente la labor de miembros y voluntarios, que se han visto no solo coartados en su actuación, sino con una caída de fondos que compromete seriamente su trabajo”. De hecho, la regidora motrileña ha vuelto a recordar que “venceremos la pandemia, pero el cáncer sigue estando ahí, destruyendo vidas y familias, por lo que necesitamos a toda esa gente que lucha, a pie de calle y en contacto directo con los enfermos y sus seres queridos, porque ellos llegan donde no lo hace ninguna administración ni entidad”.

García Chamorro especificó, en este sentido, que tanto desde la propia alcaldía hasta el último concejal “fuimos muy conscientes de que había que arrimar el hombro y apoyar al máximo a la AECC de Motril para que, fuese de la manera que fuese, se celebrase este tradicional puchero que constituye uno de los medios de ingreso más significativos de todas las actividades anuales que realizan”. De hecho, la alcaldesa felicitó la respuesta de las áreas de Deportes e Igualdad, que han facilitado no pocos medios para que el 'Puchero de coles' haya resultado todo un éxito, tras descartar lógicamente la comida popular que se ha celebrado, en los últimos años, en la Fábrica de la Almudena.

La opción elegida fue la de elaborar las raciones para ser llevadas a casa. En tan sólo un mes la AECC ha conseguido agotar las más de 400 que salieron a la venta,

anticipadamente, y que han sido preparadas en el Pabellón Municipal de Deportes contando con la colaboración directa de concejales y personal de esta y otras áreas. “Desde luego, ha sido una reinvención total que dice mucho del esfuerzo de los miembros y voluntarios y que tenemos que apoyar, incondicionalmente”, decía la teniente de alcalde de Acción Social e Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, quien pidió a los motrileños “que respondan siempre con el mismo cariño a la llamada de la asociación contra el cáncer”. Una llamada que reiteró el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, para el que “la labor de estos voluntarios no tiene precio y sí debe tener todo nuestro reconocimiento y ayuda porque es increíble”, dijo Lemos.

La presidenta de la delegación local de la AECC, María Dolores Martín, se mostró emocionada y agradecida ante la multitudinaria respuesta del público motrileño al 'Puchero de coles' y, también, “porque nos hemos sentido muy arropados y apoyados, como nunca, por el Ayuntamiento, su alcaldesa y todos los concejales de su equipo de gobierno”. Para la presidenta, “el cáncer es una batalla muy larga y que afecta a toda la sociedad, por lo que todos podemos ayudar, de una manera o otra”.