Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

250 escolares motrileños recibirán material escolar cedido por la Obra Social de La Caixa a través de la campaña ‘Tu material estrella’

24/09/2015

Las concejalías de Asuntos Sociales y Educación serán las encargadas de gestionar el reparto entre familias con dificultades económicas

Las concejalías de Asuntos Sociales y Educación serán las encargadas de gestionar el reparto entre familias con dificultades económicas

Unos 250 escolares de Motril recibirán una mochila con material escolar gracias a la campaña ‘Tu Material Estrella’ de la Obra Social de La Caixa, que el Ayuntamiento gestionará a través de las áreas de Asuntos Sociales y Educación. El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, algo en lo que el Consistorio motrileño está comprometido.

La teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Alicia Crespo, los concejales de Educación Mercedes Sánchez, y Asuntos Sociales, Gregorio Morales, junto con el director de la oficina de Caixa Bank en Motril, Antonio Linares, y el director de área de Negocio, Juan Dionisio González, han presentado la tercera edición de reparto de material escolar de la campaña ‘Tu Material Estrella’, a la cual la Obra Social La Caixa dedica 150.000 euros

Esta iniciativa complementa la acción de ‘Caixa Proinfancia’ en Andalucía, un programa centrado en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad que se desarrolla en diferentes ciudades andaluzas.

Alicia Crespo ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su colaboración y la puesta en marcha en Motril de una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.

Los técnicos, especialistas y trabajadores sociales de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril serán los encargados de  realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.  Para ello, intentarán coordinarse, según ha anunciado la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, con los directores de los centros educativos para hacer mejor el reparto, “pues ellos son quienes conocen mejor las necesidades de sus alumnos”.

El director del área de Negocio de La Caixa, Juna Dionisio González, ha incidido en que el objetivo de la iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos. Material tan básico como el que se proporciona a muchas familias y ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

González ha explicado también que en esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo, se trata de estimular económicamente al tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior,  las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En la provincia de Granada, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Ocaña.

Las 250 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores);  1 regla, de 15 cm; y un estuche.