Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa reafirma el compromiso municipal hacia la proyección del atletismo como deporte estrella local

15/04/2021

La alcaldesa reafirma el compromiso municipal hacia la proyección del atletismo como deporte estrella local

En la presentación del XVIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub 20, que acoge Motril este sábado, Luisa María García Chamorro, ha destacado la hegemonía de esta actividad deportiva en el municipio.

 La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, reconocía hoy el valor social de la auténtica ‘revolución atlética’ que vive Motril desde hace ya muchos años y que ha tenido una indiscutible proyección en todas las ramas de la actividad física: desde el deporte base al profesional o el inabarcable amateur o aficionado. Para García Chamorro “la hegemonía del atletismo, en muchas de sus manifestaciones, es un hecho innegable dentro del mundo del deporte en Motril”. En este proceso han tenido mucho que ver los clubes, que han sido grandes impulsores de la actividad disciplinada “pero que al mismo tiempo han extendido este amor por el atletismo al resto de la población, a chicos y grandes y esto es algo evidente”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a manifestar su alegría por la celebración de grandes, medianos y pequeños eventos deportivos vinculados al atletismo, como será el del próximo sábado en el polideportivo municipal: el XVIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub20 -X Memorial Samuel Navarro Rojas-. Una cita presentada en la mañana de hoy en la que la regidora motrileña ha querido, expresamente, volver a insistir en el “apoyo incuestionable” del gobierno local hacia el mundo del atletismo.

 

Con todas las medidas de seguridad, sin público y que incluso llevará a los equipos y clubes a permanecer compartimentados en diferentes enclaves del recinto deportivo, el campeonato vuelve a ser una fiesta del atletismo que hoy ha sido puesta de relieve por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, para quien esta 28 edición, en horario de mañana y tarde, “será todo un acontecimiento con la participación e 12 equipos en todas las disciplinas del atletismo en pista”. Según Ortega, todo está medido y preparado por el Área de Deportes y su personal, con la eficacia habitual en la organización de este tipo de eventos que acoge Motril.

 

El presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, “para nosotros este acontecimiento supone la puesta de largo en Motril de nuestro proyecto, el Club de Atletismo Delsur, y nuestra intención es contribuir a subir el nivel participativo del atletismo en nuestra ciudad y a seguir ilusionando a los deportistas locales”. Para Hernández, la cita será un gran acontecimiento, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Desde la Federación Andaluza de Atletismo, su presidente Enrique Cuenca López “una vez más el Ayuntamiento de Motril no solo colabora, sino que apoya un campeonato de atletismo y aquí sólo encontramos facilidades”. Este campeonato, en concreto, es la segunda vez que llega a la ciudad con los 12 mejores clubes andaluces masculinos y femeninos, previamente clasificados. “Será una competición interesantísima y en ella se van a disputar un total de 20 pruebas”, explicó el presidente quien garantizó la seguridad cien por cien “lo que nos hace esperar un grandísimo campeonato que conducirá al campeonato nacional Sub20”.