Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El CP Príncipe Felipe estrena pistas deportivas en un año de intensa renovación de instalaciones escolares

24/05/2021

El CP Príncipe Felipe estrena pistas deportivas en un año de intensa renovación de instalaciones escolares

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto a poner de manifiesto el esfuerzo del ayuntamiento y Junta de Andalucía para solventar problemas históricos en muchos centros

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto hoy a manifestar el interés municipal en solventar las no pocas deficiencias que venían arrastrando, desde hace años, las instalaciones de muchos de los centros escolares del municipio. Para García Chamorro “es una absoluta prioridad del gobierno local el que en este mandato se pongan a punto el mayor número posible de colegios”, ya que hay que tener en cuenta que la mayor parte de las instalaciones escolares de la ciudad fueron construidas en los primeros años de la década de los 80, e incluso un poco antes, justo cuando se produce el salto demográfico del municipio motrileño. Los más de cuarenta años transcurridos han provocado el deterioro irreversible de muchas zonas comunes como pistas deportivas, patios y aseos que, ahora, comienzan a solucionarse gracias al impulso municipal “que ha contado con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, a través de su delegación provincial, además del hecho de que se hayan incluido muchos de estos proyectos en los PFEA”.

En todo este marco, al que coadyuva de manera continua “la excelente labor que está realizando el Área de Mantenimiento en todos los colegios motrileños”, según indica la alcaldesa, se está acometiendo la importantísima obra del patio del colegio San Antonio, el nuevo patio infantil del Cardenal Belluga (recientemente finalizado), los baños del Francisco Mejías, colegio Gloria Fuertes y, ahora, las dos pistas deportivas del CP Príncipe Felipe, que hoy mismo visitaba la alcaldesa junto a la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez.

 

En concreto, este centro escolar (ubicado en la zona noreste del casco urbano) ha estrenado las pistas que cambian radicalmente la imagen del exterior de las instalaciones “no sólo porque se han hecho completamente nuevas y modernas, sino porque se ha solucionado un problema de seguridad debido a su deterioro”, explicaba la teniente de alcalde de Educación y Mantenimiento, Débora Juárez. La Junta de Andalucía ha invertido 119.000 euros “en una actuación totalmente necesaria y demandada desde el propio centro, por lo que fue una de las primeras cosas que solicitamos a la delegación”. Juárez aseguró que, desde el área de Mantenimiento “se está haciendo un trabajo continuo en la totalidad de los centros”, con lo que junto a las inversiones autonómicas garanticen una permanente conservación de las instalaciones de estos.

 

De hecho, para el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, “ver unas pistas modernas y nuevas, totalmente equipadas, es una satisfacción para el centro y para todos”. Para Escámez, el ir viendo cómo se concluyen las obras en muchos centros “nos anima a seguir impulsando más en el resto de colegios, y así se va a hacer”.

 

La directora del CP Príncipe Felipe, Lorena Gámez, explicó que la conclusión de los trabajos “ha sido una gran satisfacción para todos, especialmente para los niños, después de mucho tiempo en que estábamos pidiéndolo desde el centro”.