Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa reitera el máximo apoyo del Gobierno Local al sector pesquero motrileño en la defensa de su futuro

04/06/2021

La alcaldesa reitera el máximo apoyo del Gobierno Local al sector pesquero motrileño en la defensa de su futuro

“No voy a permitir que quienes viven de la pesca en nuestro municipio sufran esta presión insoportable, tanto por parte de la Unión Europea como del Gobierno Central”, dijo la primera edil.

Si algo ha caracterizado la gestión del actual Gobierno Local, presidido por su alcaldesa Luisa María García Chamorro, ha sido la defensa a ultranza y sin ningún tipo de fisuras hacia el sector pesquero local. Hoy, el mundo de los hombres y mujeres de la mar ha protagonizado un paro nacional en defensa de sus intereses y ante los continuos, y cada vez más contundentes, recortes impuestos por la Unión Europea. Un para que, en el caso de Motril, ha llevado a los trabajadores del sector y a sus familias a hacer muy visibles sus reivindicaciones.

 

“Como alcaldesa no puedo permitir que sesenta familias que viven directamente de la pesca en nuestro municipio tengan que estar sufriendo esta presión insoportable, tanto por parte de la Unión Europea como del Gobierno Central”, dijo Luisa María García quien considera la pesca como una actividad “fundamental para la economía de Motril y para el futuro de todo el municipio, por lo que tenemos que estar todos a una y defenderla con todo el ímpetu que sea necesario”. De hecho, el pleno municipal ha sido muy unánime al respecto “y todos somos muy conscientes de que se está jugando con el pan de muchas familias que viven directamente de la pesca y también de manera indirecta”. En este sentido, la primera edil aseguró a los pescadores y sus familias “que tendrán en este gobierno y en su ayuntamiento a un aliado para llamar a la puerta de las instancias que sean necesarias y que nos escuchen”. Es más, para García Chamorro el sector primario en su conjunto, incluyendo la agricultura, constituye el pilar básico de la economía de Motril “siempre lo ha sido y, además, ambos sectores han constituido la tabla de salvación de la ciudad en sus momentos más duros y no tengo más que recordar lo que ha pasado durante la pandemia”, dijo la alcaldesa.

 

Luisa María García Chamorro, que acudió esta mañana a la concentración y lectura del manifiesto en la Lonja Pesquera de Motril, insistió en que “me tendréis aquí tantas veces como sea necesario para que se os escuche como merecéis quienes os dejáis la vida en el mar y vuestras familias”. Acompañada de buena parte de los miembros del Gobierno Municipal, expresó su máximo apoyo y adhesión al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera, quien hizo todo un alegato del trabajo diario de los hombres y mujeres que, cada día, salen a faenar con el único interés de traer un sustento a su casa, ayudar al máximo al conjunto de la economía local y a garantizar un uso adecuado y racional de los caladeros; desde el respeto al medio marino y a la pervivencia de las especies.