Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El atletismo vuelve a protagonizar el fin de semana deportivo en Motril

10/06/2021

El atletismo vuelve a protagonizar el fin de semana deportivo en Motril

La ciudad acogerá el VIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub12 al Aire Libre y el Campeonato de Andalucía Relevos por Clubes 4x60.

No habrá público en las pistas polideportivas de Motril, pero la altura deportiva del evento vuelve a revalidar la importancia de Motril como ciudad anfitriona de pruebas deportivas de primer nivel en el ámbito del atletismo. Será este próximo sábado, con el VIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub12 al Aire Libre y el Campeonato de Andalucía Relevos por Clubes 4x60. Una cita del calendario que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, “es un honor que Motril vuelva a tener un protagonismo indiscutible en el atletismo, podamos presumir de ello y hacer patente que tenemos una gran cantera de atletas. En este caso, será un espectáculo asegurado”, dijo Ortega.

En concreto, tomarán parte 15 equipos masculinos y 15 femeninos de toda Andalucía de menos de 12 años. Además se añade un equipo más en el relevo 4x60 femenino por lo que serán 15 equipos para el de Clubs masculino y femenino y 15 para el 4x60 masculino y 16 para el 4x60 femenino.

Bajo la organización de la Federación Andaluza de Atletismo, ambas pruebas confluyen en  una jornada importante, tal y como ha destacado el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique Cuenca López, para quien “la categoría Sub12 es la más baja de cuantas trabajamos en competición de índole federativa y, por tanto, ilusionante”. Cuenca se congratuló del auge del atletismo base andaluz y su reflejo en la ciudad motrileña, de la que destacó el ser una perfecta anfitriona de estos eventos.

Para el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, “la relación que tenemos con la federación se evidencia con la celebración de estos campeonatos en nuestra ciudad, que siempre son arropados extraordinariamente por el Área de Deportes”. José María Hernández, Andalucía en general y Motril en particular “es una tierra que ha inculcado a los más jóvenes los valores fundamentales del atletismo, y eso se demuestra por el gran calado popular que tiene este deporte”.