Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La actuación municipal en el colegio Garvayo Dinelli renovará completamente el patio del centro

17/06/2021

La actuación municipal en el colegio Garvayo Dinelli renovará completamente el patio del centro

La actuación, impulsada por la Concejalía de Educación y la inversión de fondos del PFEA 2020 acabará con un problema histórico, cuya solución demandaba la comunidad educativa, garantizando la seguridad de los escolares

La actuación municipal en el colegio Garvayo Dinelli renovará completamente el patio del centro

Durante años la comunidad escolar del Colegio de Educación Infantil Gloria Fuertes, ha demandado una mejora del patio del centro que presentaba no pocos problemas a causa tanto de sus características como del relleno preexistente. Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro ha visitado el colegio (que en su día englobó tanto al propio Garvayo Dinelli como al Gloria Fuertes), junto a los responsables de Educación y Mantenimiento, Urbanismo y Deportes, Débora Juárez, Antonio Escámez y Daniel Ortega, respectivamente.

La alcaldesa ha vuelto a señalar el compromiso de la corporación municipal hacia los centros escolares del municipio “muchos de los cuales demandaban soluciones urgentes a problemas arrastrados, que estamos solucionando con empeño, tanto por medios propios y la ayuda de los fondos del PFEA como, en muchos casos, intercediendo ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía”. En cualquier caso, para García Chamorro “el impulso dado nada más que en el último año ha sido histórico”.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Mantenimiento, Débora Juárez, explicó como la propia concejalía propuso la pavimentación del patio mediante una solera de hormigón a fin de evitar la proliferación de malas hierbas e insectos asociadas a las mismas, dotándose al recinto de una instalación de riego por goteo al arbolado allí existente, que también se verá completado. “Estamos contentos porque, para nosotros, la seguridad de los escolares es lo primero y verdaderamente este colegio necesitaba una actuación urgente”.

Para el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, “ha habido una apuesta conjunta de muchas áreas, como está ocurriendo en otras tantas actuaciones municipales, que dan respuesta a necesidades que tenemos que solucionar. Y esta era una de ellas”.

 

Las obras de mejora del patio del colegio, se basan en la pavimentación con una solera de hormigón armado de todo el patio del centro. Las actuaciones serán limpieza del terreno, excavación de la explanación y de zanjas para dotar de riego a la alineación de arbolado existente, formación de alcorque delimitados con bordillos de hormigón, aporte de sub base de zahorra artificial y formación de solera de hormigón armado. También se realizará la plantación de nuevos árboles para aumentar la zona de sombra en el patio.

 

El secretario del centro, Juan Gerardo Díaz Cardona, expresó la satisfacción de la comunidad escolar ante la solución de un problema que dignificará considerablemente las instalaciones e incrementará la seguridad de las mismas. Algo que se verá complementado, según anunció el teniente de alcalde Antonio Escámez, con una actuación a medio plazo sobre el muro perimetral del patio que lo separa de las edificaciones antiguas de La Fabriquilla, y que necesitan una mejora integral.