Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El II Campus de Gimnasia Rítmica trae a Motril la excelencia de una espectacular disciplina deportiva

29/06/2021

El II Campus de Gimnasia Rítmica trae a Motril la excelencia de una espectacular disciplina deportiva

Se celebrará entre el 19 y 30 de julio, abierto a niñas y niños de entre 6 y 16 años, contando con la participación de la campeona nacional (en nueve ocasiones) Raquel Alonso.

 El II campus de Gimnasia Rítmica Costa Tropical permitirá a los niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años, el acceder a este mundo deportivo tanto desde el punto de vista de la iniciación como del perfeccionamiento. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, anunció la celebración de este campus entre los días 19 y 30 de julio próximos; en dos enclaves de la ciudad: el pabellón cubierto municipal del Polideportivo Emilio Hidalgo y el Centro Time, en horario de 9 de la mañana hasta las 14 horas.

 

Para Daniel Ortega “la gimnasia rítmica ha dado muchas alegrías al Área de Deportes y somos consciente de su importancia como disciplina deportiva”. En este sentido, el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo en este campo “es ilusionante por lo que este campus ofrecerá a niñas y niños una oportunidad maravillosa para descubrir la gimnasia rítmica o avanzar en ella”, destaca la directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica Costa Tropical, María Palomares. El club organiza este campus junto a M2 Gestión Deportiva y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. “Tanto para quienes ya compiten como para quienes van a entrar en este mundillo por primera vez”, señaló Palomares.

 

De la misma forma, el campus contará con un ingrediente excepcional: la participación de Raquel Alonso, gimnasta de primera categoría y campeona de España nueve veces. Alonso, que ya estuviese presente en la primera edición, formará parte del equipo de las propias entrenadoras del club y otras más que se van a unir.